Motor

Ford Almussafes parará los días 15 y 16 de junio por problemas de suministro

  • La crisis del Covid-19 dificulta la llegada de componentes a la factoría
  • El paro de lunes y martes supondrá la producción de 3.000 coches menos
  • Motores parará también 14 y 15 de julio, durante las fiestas de Almussafes
Empleado de Ford Almussafes. EE
Valencia

Nuevo contratiempo en Ford Almussafes. La factoría se ve obligada a detener su actividad al completo los próximos días 15 y 16 de junio por fallos en el suministro de varios de los componentes necesarios para el montaje de sus vehículos. El comité de empresa estima que dejará de producir alrededor de 3.000 automóviles con el paro en ambas jornadas, circunstancia que les servirá además para ajustar su oferta a la demanda, que se recupera de forma lenta.

Los dos días de paro, que tendrán lugar el lunes y martes de la semana, fueron objeto de rumores en la planta durante las últimas horas por las informaciones que llegaban de varios proveedores de la factoría, ubicados en el Polígono Industrial Juan Carlos Primero. Ante tales especulaciones, el sindicato CCOO contrastó la información con la empresa y, al recibir la confirmación de la multinacional, lo anunció este lunes a sus afiliados.

En paralelo llegó a la plantilla un comunicado de UGT, sindicato que lidera el comité de empresa de la factoría. La organización explicó que "la situación en la que se encuentran todavía muchas empresas proveedoras debido a los ERTEs por el Covid-19 están provocando constantes tensiones en la cadena de suministro de piezas necesarias para la producción".

Y además de los problemas de suministro, UGT explicó en su escrito que "la red de venta de vehículos está abriendo con muchísimas dificultades por los distintos ritmos de desescalada de los países y los mercados a los que abastece la producción de la factoría de Ford en Valencia".

Motores también parará en julio

Por todo ello, y tal y como ampara el ERTE vigente -aprobado por la empresa por causas organizativas y productivas ante la crisis del Covid-19-, "Ford España va a paralizar la producción los días 15 y 16 de junio, tanto en operaciones de vehículos como en la planta de fabricación de motores", precisó UGT.

La organización informó además de que la planta de motores detendrá su actividad los días 14 y 15 de julio coincidiendo con la semana de fiestas locales de Almussafes. El contratiempo frena a la fábrica justo cuando estaba cerca de recuperar el ritmo productivo. Este lunes la planta había incorporado a 350 trabajadores del ERTE. Prácticamente solo restaban los de la planta de motores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin