Motor

El proveedor del automóvil Grupo Segura anuncia un ERE por el desplome en su actividad

  • La compañía descarta el ERTE y recurre al despido ante el difícil horizonte
  • Todavía no precisado de cuántos de sus 1.000 empleados quiere prescindir
Valencia

Grupo Segura, uno de los grandes proveedores valencianos de la industria del automóvil, comunicó este viernes a los representantes de los trabajadores de su división de automoción "su intención de iniciar el procedimiento de despido colectivo y la necesidad de que se constituya la comisión negociadora de dicha división de automoción en España", según precisó la propia compañía a través de un comunicado.

La medida, según ha podido contrastar elEconomista, responde al desplome de la actividad que ha sufrido el sector debido al Covid-19 a nivel global, un difícil escenario que le ha llevado a apostar por el ERE en lugar de recurrir a la fórmula de los despidos temporales (ERTE). La compañía, que no ha precisado de cuántos de sus 1.000 empleados quiere prescindir, es proveedor de Nissan, pero el volumen que sirve a la firma japonesa no es significativo, de modo que la decisión no responde al cierre de las plantas de esta firma en Barcelona.

La división afectada esta integrada por las sociedades Balpa, Ingeniería de Diseño y Utillaje, Matricería y Estampación F. Segura y Valenciana de Estampaciones Ensambladas: "es decir, aquellas que trabajan directa y conjuntamente para el sector del automóvil", precisó la enseña.

"La alineación de su estructura"

"La dirección de la división de automoción del Grupo Segura ha tomado la decisión de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo cuyo alcance será comunicado a la comisión negociadora designada al efecto. Con esta reordenación, el Grupo Segura busca la alineación de su estructura y capacidad productiva para de esta manera, establecer mejores bases de competitividad y eficiencia que permitan a la empresa afrontar la contracción de la demanda que se prevé, y las consecuencias que de la misma se puedan derivar" argumentó la firma que preside Francisco Segura.

Segura es un grupo industrial especializado en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, principalmente mediante procesos de estampación y soldadura. "El valor de las piezas que fabrica Grupo Segura está en sus diseños optimizados para ser más seguros y ligeros y, por tanto, más ecológicos, contribuyendo a optimizar el consumo de combustible y minimizando el impacto medioambiental", indican.

Grupo Segura cuenta con cuatro plantas productivas, tres en la Comunitat Valenciana -España- y una en Hungría, además de sus oficinas centrales en Paterna (Valencia). Actualmente trabajan para el grupo alrededor de 1000 personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin