Motor

Sánchez lamenta la salida de Nissan de la UE pero se muestra convencido de poder revertirlo

  • El presidente llama a trabajar juntos a las instituciones para cambiar la decisión de Nissan

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado hoy en el Pleno del Congreso la decisión "irracional" de Nissan de cerrar sus tres centros en Cataluña y con ello del "gran mercado común europeo".

Sánchez ha recordado que aunque Nissan mantiene una planta en el Reino Unido, está prevista la salida de este país de la UE, por lo que el presidente ha calificado esta salida de "irracional".

Así ha respondido Sánchez a la preocupación que minutos antes había trasladado el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, quien le reclamó soluciones ante la marcha de Nissan.

Pese a ello, Sánchez se ha mostrado convencido de poder revertir esta situación si el Gobierno de España, con la Generalitat de Cataluña, los ayuntamientos afectados y los trabajadores trabajan juntos para encontrar una solución al cierre.

"Si trabajamos todos a una podemos dar un horizonte de soluciones y oportunidades a los más de 2.500 trabajadores afectados por una decisión que se venía mascullando desde hace años, como consecuencia de la desinversión y de la falta de modernización de la planta de Nissan en Cataluña", ha apuntado Sánchez.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha señalado que cree que "España es un país competitivo para el sector de la automoción, queremos darle ese apoyo que necesita en este momento tan crítico y desde luego creo que podemos hablar entre todos para encontrar una solución que garantice ese peso industrial que necesita Cataluña y que desde luego demanda España".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin