Motor

Garamendi cree que el automóvil necesita medidas para animar las compras

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que en el sector del automóvil van a tener que ponerse en marcha "políticas activas más de demanda" y otras medidas para ponerlo en marcha cuanto antes dada la importancia que tiene para la economía española.

En una entrevista en Onda Cero, Garamendi ha apuntado que estudiarán el plan anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para estimular el sector del automóvil, que ha sido, junto al turismo, uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus en España.

El plan, que se aprobará en un próximo Consejo de Ministros, se articulará en seis ejes entre los que está la renovación del parque de vehículos.

"No solo hay que intentar ayudarles, sino ponerlos en marcha cuanto antes", ha señalado Garamendi, que ha recordado que entre el turismo y la automoción suponen el 25 % del PIB.

En el caso del automóvil, que supone el 12 % del PIB, ha apuntado que van a tener que hacerse "políticas activas de demanda" dada la importancia que tienen, no solo las fábricas, sino la industria auxiliar y los concesionarios.

"Por eso nos sentamos (a negociar) porque eso el importante no otras cosas", ha subrayado Garamendi.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin