Motor

Francia dará 8.000 millones a la industria automovilística afectada por el Covid

El presidente de Francia, Emmanuel Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este martes más de 8.000 millones de euros para impulsar la industria automovilística gala, que se encuentra gravemente afectada por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Según ha señalado Macron en su cuenta oficial de Twitter, el estado francés proporcionará ayudas por más de 8.000 millones de euros al sector automovilístico, que emplea a miles de personas en Francia.

Por su parte, los fabricantes franceses, situándose a la cabeza el Grupo PSA y Renault, se han comprometido, según palabras del presidente, a reubicar la producción de "valor añadido" en Francia y a "consolidar y mantener" toda la producción industrial actual en las plantas francesas.

Todo ello días después de que el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, declarase que Renault "puede desaparecer" por esta crisis, en la cual el fabricante de vehículos "se juega su supervivencia".

El ministro galo aseguró que el grupo automovilístico que preside Jean-Dominique Senard pretende solicitar un préstamo con garantías estatales por importe de 5.000 millones de euros, que todavía no ha sido firmado.

Para llevar a cabo esa transacción, el Ejecutivo le reclama "compromisos" en tres direcciones: el vehículo eléctrico, el respeto de las compañías auxiliares y la localización en Francia de sus actividades tecnológicas más avanzadas.

Días antes, habían salido a la luz diferentes informaciones que aseguraban que Renault estaría planeando cerrar tres fábricas ubicadas en Francia como parte de su estrategia de reestructuración para hacer frente a la crisis del Covid-19.

De esta manera, sus instalaciones de Dieppe, de Les Fonderies de Bretagne y de Chiosy-le-Roi podrían dejar de operar "en un futuro próximo". En total, unas 1.000 personas trabajan en estas tres factorías.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin