Motor

PSA Madrid reanudará su producción de manera gradual a partir del 21 de mayo

  • La planta de Villaverde será la última fábrica española en retomar la actividad
  • Las fábricas de Vigo y Figueruelas retomaron la producción el 11 de mayo

La factoría madrileña que el Grupo PSA tiene en Villaverde, donde se fabrica en exclusiva mundial el Citroën C4 Cactus, será la última en reanudar su producción. Según anunció hoy el consorcio, la actividad se retomará de manera gradual a partir del próximo 21 de mayo. | PSA pone en marcha 100 medidas sanitarias en su factoría de Madrid para reanudar la actividad

"Desde el cierre de nuestro centro, hemos implementado un protocolo de salud reforzado en nuestro emplazamiento industrial con el apoyo de nuestro servicio de salud y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales. Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por la auditoría que tuvo lugar el 16 de abril, podemos reanudar con tranquilidad la actividad a partir del 21 de mayo, de manera progresiva y segura" indicó el director del centro de producción de Madrid, Eric Brochard.

El reinicio gradual y seguro de la producción está teniendo lugar con la reapertura parcial de la actividad industrial del Grupo a partir del 4 de mayo, teniendo en cuenta el contexto comercial (desconfinamiento, reapertura de concesiones y situación comercial de cada modelo) y la normalización gradual de los flujos de suministro de componentes.

Durante el cierre de sus actividades de producción, el Grupo PSA ha implementado un protocolo de medidas sanitarias reforzadas, adaptado al contexto de cada emplazamiento industrial, comercial, terciario y de I+D.

Creado con los servicios de salud, este protocolo ha sido ampliamente compartido con las organizaciones sindicales más representativas y ha sido objeto de auditorías sistemáticas. Además, habrá equipos que serán responsables de verificar diariamente la aplicación de las medidas y elementos de barrera en el centro, así como de implementar acciones correctivas si es necesario.

Las otras dos factorías que el Grupo PSA tiene en España (Vigo y Figueruelas) reanudaron la producción el pasado 11 de mayo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin