Motor

Ganvam pone en marcha un sello acreditativo "Covid-free" a los distribuidores libres de coronavirus

  • El certificado hace hincapié en el proceso de higienización del vehículo

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha alcanzado un acuerdo con la multinacional experta en seguridad Dekra para la puesta en marcha del sello acreditativo "Covid-free", con el objetivo de garantizar a los usuarios que los establecimientos que lo exhiban cumplen de manera estricta con las medidas de protección y limpieza frente al coronavirus.

En virtud de este acuerdo, los concesionarios, compraventas, talleres o servicios afines que quieran acceder a esta certificación emitida por Ganvam contarán con el asesoramiento técnico de Dekra, que se encargará de formar a los profesionales para asegurar la correcta puesta en marcha de estas medidas de higiene y seguridad, así como de auditar después su cumplimiento, garantizando la independencia del proceso.

La capacitación para obtener el certificado hace especial hincapié en el proceso de higienización y desinfección del vehículo que además según datos del sector, es lo que más preocupa a ocho de cada diez clientes.

Este certificado se basa en el protocolo sanitario elaborado acorde con los principios y procedimiento de los ministerios de Sanidad y Trabajo, consensuado con UGT y CC.OO., avalado por el Ministerio de Industria y firmado por las cuatro patronales del sector.

Para el director de Desarrollo de Ganvam, Fernando Miguelez, "con iniciativas como esta ayudamos a la distribución a posicionarse frente a un consumidor que necesita una garantía de confianza después del shock que ha supuesto la pandemia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin