Motor

Volkswagen pacta con 200.000 clientes pago de 620 millones por trucar diésel

  • El fabricante estudia las indemnizaciones a otros 21.000 clientes

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha llegado a acuerdos de indemnización con 200.000 clientes por la manipulación de las emisiones de automóviles con motores diésel a los que pagará 620 millones de euros.

Volkswagen informó hoy de que las cantidades que va a indemnizar a cada cliente a partir del 5 de mayo oscilan entre 1.350 y 6.250 euros.

Además, el fabricante alemán estudia las indemnizaciones a otros 21.000 clientes.

También se ha prolongado hasta el 30 de abril el plazo límite para el cierre de acuerdos extrajudiciales, por lo que hasta esa fecha los propietarios de un vehículo diésel con un motor trucado pueden solicitar la indemnización o completar los documentos que faltaban para recibirla.

Los clientes que se hayan inscrito a través del portal online recibirán una conformación de la aceptación del acuerdo por correo electrónico y los que la mandaron por correo recibirán la respuesta también por correo.

La directora de Integridad y Derecho del grupo Volkswagen, Hiltrud Werner, dijo que el "elevado" número de los acuerdos alcanzados muestra que la oferta ha sido considerada "justa" por sus clientes "y que el camino a un acuerdo extrajudicial individual ha funcionado bien".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin