Motor

Renault retomará su actividad esta semana en las fábricas de motores de Valladolid y Sevilla

La automovilística Renault ha comunicado hoy al Comité Intercentros y los Comités de Salud y Seguridad de Valladolid y Sevilla que el inicio de la actividad de las factorías de motores de Valladolid y Sevilla se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

Este inicio de la actividad, el cual se llevará a cabo de forma gradual, también afecta al departamento de Logística e Ingeniería, los cuales comenzarán su actividad el 14 de abril.

Por el contrario, el inicio de la producción de vehículos en las factorías de Valladolid y Palencia no tiene prevista una fecha de inicio, pese a que se valorará a lo largo de esta semana.

Desde UGT han informado que la compañía ha puesto en marcha un Protocolo de Salud y Seguridad para el reinicio de la actividad. Dicho protocolo incluye el uso obligatorio de mascarillas, nivel FPP2 o quirúrgicas y gafas que serán provistas por la empresa.

En el protocolo también se define la puesta en marcha de una auditoría previa al inicio de cualquier actividad en la que se comprobará que se cumplen todas las medidas sanitarias, así como que se cuentan con equipos de protección individual necesarios para poder trabajar.

Además, se ha llevado a cabo una desinfección de todas las instalaciones y se controlará el aforo máximo en los espacios comunes con el fin de garantizar la distancia de seguridad y evitar contagios.

Desde UGT han señalado que las líneas jerárquicas irán avisando a los trabajadores que tengan que incorporarse y les informarán del día que deben hacerlo. Además, la empresa enviará un documento a todos los trabajadores informándoles de todas las medidas de seguridad previas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin