Motor

Ford prolonga su parón productivo en Valencia al menos hasta el 27 de abril

  • Contempla retomar el trabajo una semana más tarde en Europa
Línea de montaje de Ford Almussafes. EE
Valencia

Ford comunicó este viernes que prolonga la suspensión temporal de su producción de vehículos y motores en el grueso de sus factorías europeas al menos hasta el 4 de mayo, a excepción de la planta valenciana de Ford Almussafes, donde el parón podría acabar una semana antes, el 27 de abril.

El anuncio se produce tras la decisión de la multinacional de suspender la producción desde el pasado 19 de marzo en Saarlouis y Colonia (Alemania), Craiova (Rumania), así como en Almussafes, donde la detuvo desde el 16 de marzo. La producción también paró en Bridgend y en las plantas de motores de Dagenham en el Reino Unido desde el 23 de marzo.

Ante tal circunstancia, la compañía pactó con el comité de empresa de la fábrica española un ERTE sin fecha de vuelta para más de 7.000 empleados.

"Es importante que demos a nuestros empleados la mayor claridad posible sobre cuánto tiempo es probable que continúe la situación actual", explicó al respecto Stuart Rowley, presidente de Ford de Europa. "Esperamos que la situación mejore en el próximo mes. Pero nuestros planes para reiniciar las operaciones seguirán dependiendo de las condiciones prevalecientes y la orientación de los gobiernos nacionales", agregó.

"Los planes de reinicio de producción de Ford dependen, en gran medida, de la situación de pandemia en las próximas semanas, de las restricciones nacionales en operación en ese momento, de las limitaciones de los proveedores y de la capacidad de nuestra red de distribuidores para operar. El plan de 'regreso al trabajo' de la compañía también incluirá medidas apropiadas sobre el distanciamiento social y otros protocolos de salud y seguridad para proteger a su fuerza laboral", agregó la enseña.

La firma destacó que se mantienen durante la presente fase las labores ya anunciadas de mantenimiento y seguridad, así como el trabajo remoto en los puestos que pueden seguir desempeñando sus funciones desde casa.

Acciones contra el COVID-19

Ford destacó además que la compañía y sus empleados "participan en numerosas acciones en toda Europa para ayudar a reducir la propagación del COVID-19 mediante el apoyo a iniciativas nacionales y actividades centradas en la comunidad".

"Estos van desde la fabricación de equipos médicos, como mascarillas y ventiladores, hasta el suministro de camas de campamento al personal de salud y la donación de vehículos para diversos usos, incluida la distribución de servicios médicos críticos, entregas de alimentos y transporte de emergencia", precisó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin