Motor

Audi prepara la llegada de su segundo modelo eléctrico: el e-tron Sportback aterrizará esta primavera

  • Tendrá un precio de partida de 75.340 euros

La automovilística alemana Audi prepara la llegada de su segundo modelo completamente eléctrico para esta primavera. En este caso se trata del nuevo SUV coupé e-tron Sportback. | Actualización para el Audi e-tron: el SUV eléctrico tiene ahora más autonomía

En el momento de su lanzamiento al mercado, Audi ofrecerá el SUV coupé totalmente eléctrico con una segunda variante del motor: el e-tron Sportback 50 quattro, que genera 313 CV de potencia y 540 Nm de par. La batería prescinde del 'piso' superior y se compone de 27 módulos de doce celdas cada uno. El conjunto, que pesa aproximadamente 120 kilos menos que el del Sportback 55 quattro, proporciona 71 kWh de potencia total (64,7 kWh netos). Gracias a esta batería es posible cubrir distancias de hasta 347 kilómetros con una carga completa, según el ciclo WLTP.

El Audi e-tron Sportback 50 quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h.

Este modelo tiene un precio de partida de 75.340 euros, para la variante e-tron Sportback 50, y de 87.080 euros, para la versión e-tron Sportback 55.

El e-tron Sportback ofrece hasta 408 CV de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga de la batería. Mide 4.901 milímetros de largo, 1.935 milímetros de ancho, 1.616 milímetros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.928 milímetros.

La línea de equipamiento S line incorpora de serie llantas de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva. A diferencia del acabado básico, los elementos decorativos exteriores S line están pintados en el color de la carrocería, incluidas las molduras de los pasos de rueda, los umbrales de las puertas, los paragolpes y los espejos retrovisores exteriores. Audi también ofrece el paquete de diseño negro, que pone el acento en la parrilla Singleframe, las ventanillas laterales y los paragolpes.

El Audi e-tron Sportback está equipado de serie con el MMI Navegación plus y la radio digital DAB+. Además, el sistema de infoentretenimiento de alta gama es compatible con el estándar de transmisión de datos de alta velocidad LTE Advanced e integra un punto de acceso Wi-Fi para los dispositivos móviles de los pasajeros.

Otro componente del paquete Audi connect es el servicio de voz Alexa de Amazon basado en la nube, que está completamente integrado en el sistema MMI del Audi e-tron Sportback. El conductor puede usarlo para realizar múltiples tareas, entre otras, realizar pedidos o buscar cualquier tipo de información. El servicio permite el acceso a más de 80.000 utilidades de Alexa.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que forman parte del equipamiento de serie destacan el Audi pre sense basic y Audi pre sense front. El Audi pre sense 360°, que supone la combinación de los Audi pre sense frontal, trasero y lateral, también está incluido. Este sistema detecta riesgos de colisión e inicia medidas de protección específicas, desde el frenado completo hasta la tensión de los cinturones de seguridad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Dave
A Favor
En Contra

Que se lo chupen los patatas alemanes

Puntuación 1
#1