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CNH Industrial retira sus previsiones de resultados de 2020 y planea reducir gastos

  • Se suspenderá la producción en Norteamérica y Suramérica

El grupo italiano CNH Industrial ha retirado sus previsiones de resultados para este ejercicio debido al "deterioro significativo" del entorno macroeconómico provocado por la propagación global del coronavirus y la incertidumbre resultante del mercado.

Además, el consorcio evalúa todas las acciones posibles para reducir costes y proteger su posición financiera y liquidez, según ha explicado la compañía.

La liquidez del grupo disponible a fines de diciembre de 2019 era de 11.200 millones de dólares (unos 10.180 millones de euros), el nivel más alto en la historia de la compañía, lo que le permitía proporcionar una base de efectivo sólida y margen dentro de sus facilidades de crédito para "navegar en un entorno tan incierto y desafiante".

Suspensión de la producción

Asimismo, la compañía ha anunciado la suspensión de la producción en Norteamérica y en Suramérica a partir del próximo 30 de marzo y por un periodo de dos semanas.

En Norteamérica, los sitios afectados se encargan de la fabricación de equipos de construcción y agrícolas, pero la mayoría de las instalaciones de componentes permanecerán operativas a baja velocidad, con el fin de garantizar la continuación del suministro a las otras instalaciones de fabricación de la compañía en la región, específicamente, aquellos que el Gobierno de los Estados Unidos considera esenciales.

Los depósitos de piezas de Norteamérica y la mayoría de las ubicaciones de los distribuidores también permanecerán abiertos para mantener un servicio ininterrumpido a los clientes. Además, el grupo trabaja en estrecha colaboración con los líderes sindicales para implementar los cierres temporales y la reapertura de las plantas.

El grupo cuenta con 11 plantas de fabricación y con 12 centros de investigación y desarrollo en Norteamérica, mientras que en Suramérica CNH Industrial tiene 10 factorías y siete centros de investigación y desarrollo.

En Suramérica, los sitios afectados se encargan de la fabricación de equipos de construcción y agrícolas, vehículos comerciales y trenes motrices. Los depósitos de piezas de Suramérica y la mayoría de los concesionarios continuarán brindando un servicio ininterrumpido a sus clientes.

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