Motor

Polestar inicia la producción del modelo 2 en China

  • Las entregas en Europa comenzarán el próximo verano

Polestar, la filial de coches eléctrificados de alto rendimiento del fabricante sueco Volvo, ha comenzado el proceso de fabricación en serie del modelo 2 en Luqiao (China), el cual se empezará a comercializar en Europa, para después llegar al mercado chino y a Norteamérica. | Polestar 1: la filial de Volvo ya fabrica los prototipos de su primer coche electrificado de altas prestaciones

Este fastback de rendimiento totalmente eléctrico está disponible con 408 CV de potencia y 660 Nm de par, tracción total y una batería de 78 kWh que permite una autonomía de 470 km en el ciclo WLTP.  

Este modelo es también, según ha explicado la marca en un comunicado, el primer automóvil del mundo que cuenta con un sistema de información y entretenimiento integrado con tecnología de Android, que incluye Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.

El Polestar 2, cuyas entregas comenzarán el próximo verano, se ensambla en la fábrica de Luqiao, que es propiedad de Zhejiang Geely Holding y operada por Volvo Cars.

El consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath, ha destacado que "poder producir en Luqiao significa que podemos llevar Polestar 2 al mercado con altos estándares de calidad y construcción desde el principio".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin