Motor

Renault aplica un Erte para los 11.649 trabajadores de sus factorías españolas

  • Renault complementará la prestación por desempleo hasta el 85% del salario

La automovilística francesa Renault ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) que afecta a 11.649 personas en España, la totalidad de la plantilla de sus cuatro factorías, según han explicado fuentes de la marca del rombo a elEconomista.

Renault ha presentado este Erte por causa de fuerza mayor consecuencia de la crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por el Gobierno ante el brote de coronavirus. Por otro lado, la duración del Erte será desde el 18 de marzo hasta que  concluya el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La compañía y los sindicatos también han acordado que durante el periodo que dure el Erte, Renault complementará la prestación por desempleo de sus empleados hasta el 85% de su salario.

Por su parte, Renault no renovará el contrato de los trabajadores eventuales e interinos que finalicen sus contratos mientras dure el estado de alarma. Desde la firma gala aseguran que se les tendrá en cuenta para su incorporación en el momento en el que se retome la actividad.

Asimismo, la marca del rombo prevé que la actividad comercial se reactive de forma rápida tras la crisis, por lo que una vez finalizada la misma, se pondrán en marcha las medidas oportunas acordadas con la representación social que permitan poder trabajar lo necesario para satisfacer la importante demanda comercial que prevén.

Renault acordó el pasado 16 de marzo interrumpir la producción en todas sus factorías de España debido a problemas con algunos suministros necesarios para su actividad derivados de la crisis del coronavirus.

Esta medida afecta a los trabajadores de las cuatro plantas que la marca tiene en España; en Sevilla, donde se encarga de la fabricación de cajas de velocidades; Palencia, donde se ensamblan los modelos Mégane y Kadjar; y a los dos centros productivos que Renault tiene en Valladolid, una de motores y otra de automóviles, donde se produce el modelo Captur.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0