Motor

Volvo detendrá la producción de sus plantas en Suecia, Bélgica y Estados Unidos

  • Las cuatro fábricas de Volvo en China volvieron a la actividad a principios de mes

La pandemia de coronavirus ha provocado el cierre de los centros productivos de las principales automovilísitcas. La última en sumarse a la cadena de cierres ha sido la sueca Volvo, que ha anunciado el cierre de sus factorías en Suecia, Bélgica y Estados Unidos. | XC40: Volvo se estrena en el mundo de los eléctricos con un SUV

Esta medida afectará a las tres plantas que la compañía tiene en Suecia (Torslanda, Skövde y Olofström), Bélgica (Gante) y Carolina del Sur (Estados Unidos). Así, mientras que la factoría belga permanecerá cerrada hasta el próximo 5 de abril, las plantas suecas y la estadounidense procederán a su cierre el próximo 26 de abril y durará hasta el 14 de abril.

El objetivo de la automovilística sueca es reducir "aún más" la propagación del virus al entrar en un periodo de distanciamiento social. Estas acciones permitirán asegurar los trabajos de los empleados, así como volver a la producción normal tan pronto como sea posible, según ha informado la compañía.

El director ejeccutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, ha destacado que las principales preocupaciones de Volvo son "la salud de los empleados y el futuro del negocio".

Además, el personal de oficina, ubicado en Gotemburgo y en Gante, teletrabajará a partir del próximo 26 de marzo, al tiempo que reducirán sus horas de trabajo.

Por otro lado, la empresa escandinava ha señalado que las cuatro plantas productivas que Volvo tiene en China volvieron a su actividad a principios de mes tras un periodo de cierre prolongado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin