Motor

Audi incrementó un 27,7% su beneficio operativo en 2019, hasta los 4.500 millones

  • Audi cerrará sus plantas en Alemania, Bélgica, México y Hungría por el brote de coronavirus

La automovilística alemana Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, incrementó un 27,7% su beneficio operativo en 2019, hasta los 4.509 millones de euros. | Audi pone a la venta en España la cuarta generación del A3: más tecnológico y conectado

Por su parte, el beneficio antes de impuestos experimentó un alza del 18,8%, hasta los 5.223 millones de euros.

En lo referente a la facturación, el grupo Audi totalizó 55.680 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3,8% en tasa interanual. En cuanto a la marca de los cuatro aros, esta aumentó su facturación hasta los 39.467 millones de euros, un 5,9% más en comparación con el ejercicio anterior.

Asimismo, el resultado financiero ascendió a 731 millones de euros, un 12% menos en comparación con 2018. El consorcio explica este descenso por el efecto puntual de la venta de una participación de capital en el contecto del negocio en China durante 2018.

El flujo neto de caja registró un ascenso del 51,9% en tasa interanual, hasta los 3.160 millones de euros, una cifra "ligeramente por encima de la previsión establecida y que confirma su elevada capacidad de autofinanciación", según explicó la compañía en un comunicado.

Además, el consorcio alemán reconocerá la labor de sus trabajadores durante 2019 a través de la participación en los beneficios de la empresa. Así, para un trabajador cualificado en las factorías alemanas, el bonus en 2019 asciende a 3.880 euros, lo que supone un 6,8% más en comparación con el ejercicio anterior.

Mayores ventas

Por su parte, las entregas de vehículos de la marca Audi aumentaron un 1,8%, hasta totalizar 1.845.573 unidades comercializadas. A estas marcas contribuyeron los modelos SUV y de la gama alra, así como el Audi e-tron y el Q8, los cuales tuvieron una "gran aceptación por parte de los clientes".

De cara a 2020, Audi presentará alrededor de 20 modelos, al tiempo que continuará de forma sistemática con el proceso de electrificación. De aquí a finales de año, la marca de los cuatro aros lanzará al mercado cinco modelos totalmente eléctricos y aumentará su oferta de vehículos híbridos enchufables PHEV a un total de 12 modelos. Para entonces, más de la mitad de la familia de vehículos que componen la gama Audi contará con una versión PHEV.

Previsiones 2020

Por último, el grupo Audi señaló que la situación económica mundial ha cambiado "de forma significativa" en el contexto de la epidemia del coronavirus, ya que afecta a las cadenas de suministro, a la producción de vehículos y a su comercialización.  

El consejero delegado de Audi, Bram Schot, anunció que hasta finales de esta semana la compañía paralizará la actividad productiva en sus plantas de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), así como en Bélgica, México y Hungría por el brote de coronavirus.

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