Motor

Once firmas automovilísticas anuncian cierres en Europa por el brote de coronavirus

  • Las plantas europeas se mantendrán cerradas hasta finales de mes

Hasta once fabricantes automovilísticos han anunciado cierres en sus factorías europeas, con el objetivo de frenar el brote de coronavirus. Si en un primer momento Renault, FCA, PSA, Ford y Nissan fueron los primeros en cerrar sus centros productivos, ahora se han sumado seis marcas.

La nipona Toyota ha suspendido la actividad en las factorías que tiene en Reino Unido, Polonia, Francia y la que tiene de manera conjunta con el grupo PSA.

Daimler, por su parte, propietaria de las marcas Mercedes-Benz y Smart, ha aplicado la misma medida en sus plantas europeas durante dos semanas, medida que afectará a las producciones de turismos, vehículos comerciales e industriales.

Asimismo, BMW procederá a finales de semana al cierre de sus fábricas en Europa y en Sudáfrica como consecuencia del brote de coronavirus y de la reducción de la demanda de vehículos.

En cuanto al Grupo Volkswagen, la marca de deportivos Porsche llevará a cabo el próximo sábado el cierre de sus dos plantas alemanas durante dos semanas. Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales suspenderá a partir de hoy y durante diez días hábiles la actividad en sus tres factorías ubicadas en Alemania y Polonia.

En Norteamérica, Ford y General Motors también anunciaron la suspensión de la actividad productiva en sus plantas de Estados Unidos, Canadá y México hasta el próximo 30 de marzo.

Falta de componentes

La pandemia también ha provocado que algunas marcas se hayan visto obligadas a cesar su actividad debido a la escasez de componentes de automoción. Es lo que le ha pasado a Scania, marca propiedad del Grupo Volkswagen, la cual detendrá la producción de sus factorías en Suecia, Países Bajos y Francia durante dos semanas a partir del próximo 25 de marzo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin