Motor

PSA cierra sus plantas en Europa hasta el 27 de marzo por el avance del coronavirus

  • El cierre de las factorías se ajustará a un calendario ya programado

El grupo automovilístico PSA ha decidido cerrar sus plantas de producción instalados en Europa como consecuencia del aumento de casos de coronavirus, hasta el próximo 27 de marzo y de forma progresiva, según ha informado en un comunicado. | PSA cierra 2019 con unas ganancias récord de 3.584 millones, un 8,7% más

En España, la compañía que engloba las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, cerrará su planta de Madrid desde este lunes 16 de marzo; la de Zaragoza (Figueruelas) el martes 17; y la de Vigo, el próximo miércoles 18 de marzo.

Además del avance de infectados por el virus en localizaciones próximas a las fábricas, el grupo achaca la decisión a las interrupciones en el suministro de sus principales proveedores y a la caída "repentina" de la demanda de automóviles.

El cierre de las plantas de producción se ajustará a un calendario ya programado. Además de la fábrica de Madrid, este lunes cerrará la de Mulhouse (Francia), mientras que el martes echará el cierre la de Zaragoza; las de Poissy, Rennes y Sochaux (Francia); Eisenach y Rüsselsheim (Alemania); Ellesmere Port (Reino Unido), y Gliwice (Polonia).

El miércoles, de su lado, la compañía paralizará su actividad las factorías de Vigo, Hordain (Francia) y Mangualde (Portugal). Por último, el jueves, cerrarán las de Luton (Reino Unido) y Trnava (Eslovaquia).

La multinacional automovilística explica que los equipos de gestión de las plantas implementarán los respectivos procedimientos de cierre, que se llevarán a cabo en coordinación con los agentes sociales.

PSA afirma que, hasta entonces, el cumplimiento de estas medidas, que van más allá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, son "la mejor protección para prevenir la propagación del virus".

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