Motor

Kia abre los pedidos del XCeed híbrido enchufable, que llegará a España en abril

  • El nuevo modelo tendrá un precio de partida de 26.150 euros
  • Cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 58 kilómetros

La automovilística surcoreana Kia ha abierto los pedidos de su turismo compacto XCeed con tecnología híbrida enchufable, el cual se produce en la factoría que la marca tiene en Žilina (Eslovaquia), y que llegará a los concesionarios españoles en el mes de abril. | Llega el nuevo "CUV" Kia XCeed, la "crossoverización" de un compacto

El XCeed es el primer modelo con tecnología híbrida enchufable que la marca produce en Europa. Mecánicamente combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de 1.6 litros "Kappa" de cuatro cilindros GDi (inyección directa de gasolina) otorgando de manera conjunta 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Ello permite que el XCeed PHEV acelere de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Este sistema de propulsión está unido a una caja automática de seis velocidades con doble embrague, lo que le otorga una conducción más agradable. Además, monta la tecnología de frenada regenerativa, que permite a esta nueva motorización aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema.

Dicha motorización cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 58 kilómetros, en el ciclo combinado NEDC. En materia de equipamiento, monta el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

Equipamiento

En materia de equipamiento, el XCeed híbrido enchufable se puede configurar con tres modelos de acabado (eDrive, eTech y eMotion).

En el interior, el diseño deportivo del habitáculo mantiene el mismo salpicadero orientado hacia el conductor. Sin embargo, las nuevas versiones híbridas enchufables ofrecen una serie de nuevas funcionalidades que permite a los propietarios aprovechar el nuevo sistema de propulsión.

Entre ellas, destaca que el vehículo contará con un indicador de carga, ubicado en la parte superior del salpicadero que permite conocer cuál es el estado actual de la carga de la batería.

El panel de instrumentación también ofrece información específica del sistema híbrido enchufable, como el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico o el flujo de energía entre la batería / motor térmico y eléctrico.

En lo que a infoentretenimiento se refiere, Kia permite elegir el XCeed híbrido enchufable con una pantalla táctil de 8 pulgadas o con un sistema opcional con navegación de 10,25 pulgadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin