Motor

Audi Q5: nuevos motores mild hybrid para lucir la etiqueta ECO desde 45.050 euros

  • La marca alemana incorpora de serie un mayor equipamiento

En un mercado en el que casi la mitad de las ventas de vehículos nuevos corresponden a modelos SUV y en el que los distintivos ambientales de la DGT se han convertido una de las principales opciones de compra, Audi ha incorporado nuevos motores mild hybird para el Q5, su modelo de acceso a la gama de los todocaminos medianos. | Audi pone a la venta en España el híbrido enchufable Q5 55 TFSIe quattro de 367 CV

Así, el nuevo Q5 el cual incorpora tres nuevos propulsores diésel. El primero de ellos, y de acceso a la gama, es el 35 TDI S tronic con 163 CV de potencia y tracción delantera. Este motor tiene un precio de partida de 45.050 euros, lo que supone un coste en torno a un 10% inferior al de la versión de entrada a la gama hasta el momento, que correspondía al Audi Q5 35 TDI quattro S tronic. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 213 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Siu consumo según el ciclo WLTP es de 5,6-6,2 l/100 km.

También cuenta con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO el Audi Q5 40 TDI quattro S tronic, cuyo motor pasa a rendir 204 CV de potencia, es decir, 14 CV más.

El último motor que ha incorporado la marca de los cuatro aros para el Q5 es el 2.0 TDI de 204 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, medio segundo más rápido que la versión a la que sustituye. Alcanza una velocidad máxima de 222 km/h, y homologa un consumo medio WLTP de 6,3-7,2 l/100 km y está disponible desde 52.070 euros.

Mayor equipamiento

Por otro lado, la firma alemana incorpora de serie al equipamiento del Q5 la radio digital en todas las versiones, lo que le permite mejorar el paquete tecnológico, uno de los más demandados, y que permite disfrutar de la mejor experiencia de infoentretenimiento a bordo de este SUV mediano.

Asimismo, este paquete, con un precio de 1.005 euros, incluye el MMI Navegación plus, la instrumentación digital Audi virtual cockpit, la cámara de visión trasera y el volante multifunción plus, supone una ventaja para el cliente de más del 60% respecto al precio individual de las opciones que incluye si se equipan por separado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin