Motor

El automóvil arranca mal el año en Europa: las ventas de coches caen un 7,4%

  • Por marcas, sube en ventas Toyota y BMW
Concesionario en Francia.

Las matriculaciones de automóviles en toda Europa alcanzaron un volumen de 1,13 millones de unidades en enero, un 7,4% de retroceso en comparación con los 1,22 millones de unidades comercializadas en dicho período de 2019, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). | Vuelta a los números rojos: la atonía de los particulares hace descender las ventas de turismos un 7,6% en España

España ha cedido el testigo a Francia como farolillo rojo del mercado de las matriculaciones de turismos. Aún así, el retroceso de las matriculaciones en Europa se justifica por la evolución negativa experimentada en los cinco principales mercados europeos. Así, las entregas en Francia se contrajeron un 13,4% en el cómputo mensual, mientras que en Alemania bajaron un 7,3%, un 5,9% en Italia, un 7,6% en España y un 7,3% en Reino Unido.

Por marcas

En cuanto a las marcas más demandadas, la clasificación europea en el primer mes del ejercicio actual estuvo liderada por la alemana Volkswagen, con 133.616 unidades matriculadas, lo que supone un descenso del 6,4%.

Por detrás se situaron Peugeot, con 74.297 unidades, un 9,2% menos; Renault, con 67.320 unidades, un 6,7% menos; Toyota, con 66.851 unidades, un 8,9% más, y BMW, con 64.123 unidades, lo que se traduce en una progresión del 8,4%.

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