Motor

Bentley Mulsanne '6.75 Edition': homenaje a un motor que cumple 60 años

Con sabor a despedida llega esta edición especial del que, hasta este momento, es el buque insignia de una de las firmas más lujosas del automovilismo. Bajo la denominación '6.75 Edition', este Bentley Mulsanne se fabricará en una serie de 30 unidades que irán a parar al garaje de 30 afortunados clientes de bolsillo ampliamente holgado, justo antes de cesar su producción.

Tocado por la varita mágica de Mulliner, el Bentley Mulsanne '6.75 Edition' es una obra de arte e ingeniería que debe su nombre al legendario motor de 6,75 litros que, ahora, celebra sus 60 años ininterrumpidos en producción. En estos tiempos de eficiencia y reducción de emisiones ya casi resulta raro pensar en un motor de semejante cubicaje, pero aún existe y está dispuesto a quemar su traca final en esta edición limitada.

Esta berlina tan especial está basada en la versión Speed y por ello esconde bajo el capó el citado motor V8 de tan generosa cilindrada, que entrega 530 CV y ¡1.100 Nm de par! No le faltará capacidad de arrastre a este yate de autopista…

Entre los elementos de diseño que distinguen a esta edición especial de otras versiones de la gama, figuran los siguientes:

- controles de las salidas de ventilación con diseño similar al del tapón de aceite del motor.

- emblema '6,75 Edition' bordado en los asientos. Mismo logo presente en la carrocería y en la proyección de la iluminación de bienvenida

- elementos en color negro que contrastan con la opción de pintura elegida por cada cliente

- grupos ópticos delanteros y traseros con borde cromado

- parilla y salidas de escape firmadas por Mulliner

- llantas de cinco brazos y 21 pulgadas

- interior disponible en cuatro tonalidades (azul Imperial, Beluga, Fireglow y Newmarket Tan) con acentos en color plata.

Tras la desaparición de este modelo llegará el nuevo Flying Spur para reemplazarlo. Un modelo que se posicionará en el tope de gama y que recibirá una mecánica híbrida (en 2023) con la que Bentley se sube al carro de la movilidad sostenible del futuro, dentro, eso sí, de la vertiente más lujosa. En este sentido, la marca ya ha dado sus primeros pasos con el Bentayga Hybrid, un SUV híbrido enchufable que es, además, el Bentley más eficiente de todos los tiempos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.