Motor

Bentley Bentayga 2018: y por fin llegó el híbrido

Se acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2018 el Bentley Bentayga Hybrid, es decir, la versión híbrida enchufable del primer SUV de la firma británica. Un modelo que apunta buenas maneras al subirse al carro de la tecnología de impulsión más importante del momento.

Este modelo es el primer Bentley que recurre al empleo de dos motores para moverse. Es, por lo tanto, el primer híbrido de la marca y, según dicen en el seno de la propia compañía, "es el primer paso hacia la electrificación completa". Cabe esperar, por lo tanto, que dentro de unos años veamos por las calles y carreteras modelos 100 eléctricos con el logo de Bentley en el capó y, suponemos, grandes y avanzadas baterías en su interior.

Mientras tanto, el presente lo firma el Bentayga Hybrid, que pone al alcance del usuario lo mejor de dos mundos: por una parte, un alto nivel de prestaciones y confort en carretera; por otra, silencio total de marcha y emisiones cero a la hora de moverse por la ciudad.

En las entrañas de este Bentley híbrido se esconde un motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado con turbocompresor, que se asocia a un motor eléctrico y a un paquete de baterías que puede ser alimentado en puntos de recarga. La duración de este proceso puede varias entre las 2,5 horas (toma de corriente industrial) y las 7,5 horas (enchufe convencional). La autonomía 100% eléctrica que proporciona la batería es de 50 kilómetros.

El Bentayga híbrido recurre a un sistema de tracción integral y cuenta con cuatro modos de conducción, para hacer la experiencia lo más placentera posible. Así, el usuario puede elegir entre las opciones Sport, Bentley, Comfort y Custom para rodar a su gusto en cada momento.

Dado que se trata de una versión diferente a las que se mueven únicamente con motor de combustión, el Bentley Bentayga híbrido que se acaba de presentar en Ginebra ofrece una serie de elementos distintivos que ayudan a gestionar mejor el uso de la parte eléctrica. Por ejemplo, el sistema de infotainment ofrece información las prestaciones, el consumo y la fuente de energía utilizada en cada situación. También desaparece el cuenta vueltas tradicional para incorporar en su lugar un display que puede funcionar como tacómetro cuando el motor térmico está en uso o como un panel que informa del uso puramente eléctrico cuando se rueda en este modo. Por su parte, la aguja de la temperatura del agua se sustituye por un punto de información sobre el estado de la batería.

Por lo demás, este SUV híbrido mantiene las cualidades de diseño y lujo (logotipos específicos aparte) de cualquier otro Bentayga, incluidos los asistentes a la conducción tales como el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales, la alerta de tráfico cruzado o la visión nocturna con infrarrojos.

Tras su presentación en el Salón de Ginebra, el Bentley Bentayga en su versión híbrida se prepara para salir al mercado en la segunda mitad de 2018.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin