Motor

El automóvil celebra el impulso a la Movilidad en el nuevo Gobierno

Abalos sumara a Transporte el área de Movilidad.

Las asociaciones de concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) han valorado de forma positiva la estructura de los ministerios vinculados con el sector del nuevo Gobierno y han celebrado que la Movilidad vaya a tener una representación en el Consejo de Ministros.

Las asociaciones de concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) han valorado de forma positiva la estructura de los ministerios vinculados con el sector del nuevo Gobierno y han celebrado que la Movilidad vaya a tener una representación en el Consejo de Ministros.

Desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) aplaudieron que se refuerce la cartera para la Transición Ecológica con una vicepresidencia y que se incluya el área de la movilidad en el antiguo Ministerio de Fomento.

Medidas consensuadas

No obstante, manifestaron su interés en que las medidas que se tomen en relación con el automóvil en estos ministerios se trabajen de forma conjunta con el sector. Así, han mostrado su predisposición para abordar los retos vinculados con la transición hacia la movilidad descarbonizada.

"Celebramos la continuidad de Reyes Maroto y de su equipo porque se puede dar continuidad al buen trabajo que se hizo en la anterior legislatura"

"Celebramos la continuidad de Reyes Maroto y de su equipo porque se puede dar continuidad al buen trabajo que se hizo en la anterior legislatura, en la que se tuvieron en cuenta las aportaciones y la importancia de toda la cadena de valor de la automoción. Al respecto es esencial que se retome e impulse lo que recogía el Pacto Estratégico del Sector de la Automoción", aseguraron.

Consejo de ministros

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, valoró de forma positiva que la movilidad "vaya a sentarse" en el Consejo de Ministros, después de la creación del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en lugar de Fomento.

"Tener un ministerio con este apellido nos acerca a Europa y supone reconocer la necesidad de que exista un proyecto riguroso y bien coordinado para poder dar respuesta al escenario actual, donde la movilidad es una cadena intermodal con una solución para cada trayecto y en la que el coche sigue teniendo un lugar destacado", añadió.

Estrategia coherente

El máximo responsable de la organización se mostró confiado en que este paso se traduzca en una estrategia "coherente" en materia de movilidad y pidió "que no comprometa el desarrollo de un sector económico estratégico como es la automoción".

Además, también calificó de forma positiva que Transición Ecológica pase a ocupar una vicepresidencia, lo que espera que sirva para que se trabaje en la senda hacia la descarbonización de una forma "ordenada, eficaz y progresiva".

Palacios subrayó que el vehículo eléctrico será una pieza clave en este cambio, aunque destacó la relevancia de rejuvenecer el parque automovilístico

Palacios subrayó que el vehículo eléctrico será una pieza clave en este cambio, aunque destacó la relevancia de rejuvenecer el parque automovilístico para alcanzar una movilidad sostenible. Por ello, se puso a disposición del nuevo Gobierno para colaborar estrechamente para afrontar los diferentes retos a los que se enfrenta el sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.