Motor

Bipicar, más flexible si cabe, inventa el renting compartido para jóvenes

  • Como Netflix, pueden usar el coche hasta 4 personas
  • Bipicar no organiza los tiempos, y el pago lo hace el que firma
  • Desde un Fiat 500 por 249 euros a un Tesla Model 2, por 1.000 euros al mes

La empresa de renting flexible Bipicar ha abierto una nueva modalidad para captar a jóvenes entre 25 y 35 años que suelen compartir el piso con otras personas de edad similar. "Será un contrato muy simliar a Netflix. Se pueden elegir hasta 4 usuarios del coche que se darán de alta en el contrato de renting y el seguro les cubrirá para poder conducir con seguridad", explica el CEO de la operadora".

Lo lanzaron este verano y todavía están en rodaje. Es una vuelta de tuerca de la start-up que ha encontrado un nicho de mercado ante la incertidumbre que rodea al automóvil. Sin embargo, el contrato, al igual que Netflix, está a nombre de un único contratista que es el encargado del pago y el responsable ante Bipicar. Por otro lado, desde la operadora aclaran que ellos no se meten en el reparto que se haga del tiempo del coche; eso corresponde a los usuarios.

¿Qué coche me compro? Sin duda esta ha sido la pregunta del año en el mundo de la automoción en España: ¿un diésel, un gasolina, uno de gas, y si es así, un GLP o un GNC, uno eléctrico, uno híbrido, y de ser así, enchufable o simple? La incertidumbre se ha instalado entre todos aquellos propietarios de un coche viejo que están pensando en cambiarlo hasta el punto de que, según apuntan los vendedores de coches, están demorando la compra lo que explica la caída de casi un 6% de las matriculaciones este año, de un 11% entre los particulares.

Ante tal duda, la respuesta es la flexibilidad, con fórmulas que permiten cambiar de coche en función de las necesidades personales e, incluso, ante posibles cambios legíslativos. Bipicar, una start-up ha hecho de la flexibilidad su leiv motiv y la principal herramienta para competir un un mercado, el de renting, cada vez más saturado. Aunque en Bipicar no quieren dar datos de la flota, están en unos 3.000, y aspiran a alcanzar los 10.000 clientes en 18 meses.

Hans Christ, a la izquierda.

Flexible en la forma de contratar. Hans Chirst, CEO de la operadora, explica a Ecomotor que todo el proceso se realiza online y se puede tener firmado el contrato en 2 minutos. "Se puede suscribir un coche con una cuota mensual fija que incluye el seguro, mantenimiento, impuestos, etc con la flexibilidad de poder cambiar de vehículo".

El cliente puede elegir entre tres, seis, doce, dieciocho, veinte cuatro y treinta y seis meses con la posibilidad de cambiar los plazos

Flexible en el tiempo de contrato. A diferencia de otros operadores de renting, el cliente particular, al que va dirigido la start-up, puede elegir entre tres, seis, doce, dieciocho, veinte cuatro y treinta y seis meses con la posibilidad de cambiar los plazos. Eso sí, la cuota mensual varía en función del tiempo elegido de forma inversamente proporcional: a menos tiempo, más precio. Por otro lado, la flexibilidad tiene sus límites y si el cliente opta por renunciar al contrato antes del plazo, tiene una sanción del 25% del resto del dinero que le quedase por abonar.

Contratación y uso, todo digital en Bipi.

40 coches para elegir

Flexibilidad en los modelos. Depende también de cada momento, pero llegan a superar los 40 cubriendo el espectro. Lógicamente, el precio también varía en función de las preferencias, aunque también de los servicios contratados y, por supuesto, el tiempo. Pero en una comparativa en igual de condiciones se puede optar por un scooter Piaggio Liberty por 149 euros al mes, un Fiat 500 de gas (GLP) por 249 euros, un Nissan Micra por 299 euros al mes, un Opel Astra por 329 euros, Volkswagen Golf por 369 euros, un Mazda 6 por 519 o un Tesla Model S por 1.000 euros, entre otros. No obstante, según aclara el CEO, los precios, como en las aerolíneas low cost fluctúan de unos días a otros en función de la demanda.

Amplia gama de modelos.

Flexibilidad a la hora de decidirse. Para despegar las dudas de los escépticos, permiten probar el coche un día y, si no convencen al cliente, este lo puede devolver. Pero para evitar este coladero de oportunistas, están desarrollando una gafas virtuales que por un euro se puede ver toda la flota a disposición de los clientes, con todos los pormenores.

Flexibilidad en el tipo de cliente: El perfil típico del usuario de los coches de Bipicar tiene entre 28 y 45 años que utiliza el coche para ir a trabajar y tiene algún hijo. No son precisamente millenial, especificar Christ, pues este segmento no suele usar todavía el coche a diario. Y, por supuesto, con nómina, un requisito para poder contratar con Bipicar.

El perfil típico del usuario de los coches de Bipicar tiene entre 28 y 45 años que utiliza el coche para ir a trabajar y tiene algún hijo

El cliente de más de 50 años, interesado también en el renting pues es usuarios asiduo del coche, que siempre ha tenido en propiedad, también es un buen cliente, pues ya no tiene claro si comprar otro coche o buscar flexibildad. Sin embargo, en este caso, es más difícil captarle a través de las redes sociales, por lo que se buscan otros canales off-line.

A este tipo de cliente, se podrían sumar los más jóvenes si cuaja la fórmula que ha lanzado Bipicar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0