Motor

2020, año negativo para la automoción: Moody's prevé caídas en las ventas mundiales

  • En 2019 se venderán 91 millones de turismos y en 2020 bajará a 90 millones

La agencia de calificación crediticia Moody's ha realizado una previsión "negativa" para los fabricantes globales de vehículos y de componentes para automóviles, con motivo de la estimación de un "descenso continuado" en las ventas mundiales de vehículos ligeros.

Las matriculaciones mundiales de vehículos ligeros cerrarán el presente ejercicio con un volumen de unos 91 millones de unidades, lo que supondrá un retroceso del 3,8% en comparación con los resultados de 2018 (unos 94 millones de unidades), según un informe realizado por la firma.

Desde la agencia de calificación estiman que la tendencia de retroceso en las matriculaciones mundiales se mantendrá el año próximo, con un volumen previsto de unos 90 millones de unidades, lo que se traducirá una bajada del 0,9% en comparación con 2019.

Estas previsiones a la baja se explican por diferentes factores como los riesgos de recesión, que aumentan en un entorno de desaceleración de la economía mundial, al tiempo que anticipa que no se prolongarán durante mucho tiempo los tipos de interés bajos o negativos.

Moody's también estima que los riesgos geopolíticos y los cambios en las políticas de los países afectarán a las ventas mundiales de vehículos, así como las tensiones comerciales que se están produciendo entre Estados Unidos y China.

Finalmente, la firma de calificación también señala que el automóvil está viviendo un cambio "disruptivo" con la introducción de nuevas tecnologías y que motivarán las transformación de su negocio, al tiempo que también tendrá que amoldarse a las nuevas normativas para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y vehículos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0