
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Raúl Palacios, ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha una estrategia de movilidad "clara y bien fundamentada" donde prime el rigor técnico sobre el interés "puramente político y demagógico para evitar vaivenes" que confundan al comprador y frenen el mercado.
En un contexto marcado por la celebración de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), Palacios ha recordado que alcanzar una movilidad sostenible pasa necesariamente por atajar la raíz del problema, que no es otro que el envejecimiento progresivo de un parque que cuenta ya con más de 12 años de antigüedad.
Desde Ganvam recuerda que en lo que va de año, las ventas de turismos se han visto lastradas por la caída de las compras de modelos diésel que, aunque emiten un 20% menos de CO2 que los de gasolina, acumulan un descenso del 27,5%.
La Asociación achaca a la incertidumbre que hace que los particulares retrasen la decisión de compra,
La Asociación achaca a la incertidumbre que hace que los particulares retrasen la decisión de compra, provocando que este canal, termómetro de la salud del mercado de automoción y principal fuente de rentabilidad para los concesionarios, acumule una bajada del 12% hasta noviembre, lo que se traducirá en una caída global de alrededor de un 5% a cierre de 2019.