Motor

El mercado de vehículos de ocasión cerrará 2019 con una caída de dos décimas, según Ancove

  • Ancove pide un plan de achatarramiento que incluya ayudas a coches de segunda mano

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) prevé que el mercado español de vehículos de ocasión cierre 2019 con una "ligera" caída de dos décimas, lo que arrojaría unas ventas de unos 2,44 millones de unidades.

No obstante, según informó Ancove en un comunicado, el segmento de turismos "sufrirá" algo más, con un descenso de las ventas casi medio punto y 2,1 millones de operaciones, mientras que las furgonetas podrían registrar incluso una subida que puede rondar el 1%, con 335.0000 unidades comercializadas.

Desde la Asociación resaltan que se está produciendo un cambio en la tendencia del mercado de segunda mano, con la compra de coches de menos antigüedad, procedentes principalmente de los canales de alquiladores.

Plan achatarramiento

"Desde Ancove, solicitamos al nuevo Gobierno la necesidad de que se ponga en marcha un plan de achatarramiento que incluya la compra de vehículos de segunda mano de menos de cuatro años a cambio de un coche viejo para achatarrar", señaló el presidente de la asociación, Elías Iglesias.

"Desde Ancove, solicitamos al nuevo Gobierno la necesidad de que se ponga en marcha un plan de achatarramiento que incluya la compra de vehículos de segunda mano"

Según datos de Ancove, en octubre se registraron unas ventas de 237.060 vehículos de segunda mano, lo que supone una subida del 3% respecto al mismo mes de 2018. Los turismos crecieron un 1,8%, con 203.737 unidades, y 33.323 comerciales ligeros, mientras que los comerciales ligeros lo hicieron un 10,9%, con 33.323 unidades.

1,96 hasta octubre

En lo que va de año, se han trasferido 1,96 millones de vehículos de ocasión, lo que se traduce en un leve incremento del 0,1% sobre el mismo periodo del ejercicio precedente. Los turismos subieron un 0,1%, con 1,69 millones de unidades, y las furgonetas, un 0,5%, con 272.392 unidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.