Motor

Fiat sigue perdiendo ventas en su gran bastión, Italia

  • Sus ventas caen un 13,3% en lo que va de año, frente al descenso del 0,85% del mercado
Presente y pasado de Fiat en Italia

Las matriculaciones de automóviles en el mercado italiano se situaron en 156.851 unidades durante el pasado mes de octubre, un 6,67% de crecimiento en la comparativa con las 147.039 unidades entregadas en dicho mes de 2018. sin embargo, Fiat, que sigue manteniendo el control del mercado, vuelva a descender un mes más. | El nuevo grupo automovilístico FCA-PSA será lider de ventas de turismos en España.

La marca más vendida en Italia el mes pasado fue Fiat, con 21.487 unidades, un 4,7% menos, por delante de Volkswagen, con 16.890 unidades, un 36,9% más; de Ford, con 10.772 unidades, un 1,57% más; de Peugeot, con 9.772 unidades, un 9,15% más, y de Toyota, con 8.468 unidades, un 5,39% más.

El mercado automovilístico italiano contabilizó unas entregas de turismos y todoterrenos de 1,62 millones de unidades en los diez primeros meses del año actual, lo que supone una leve disminución del 0,85% respecto al mismo período del año precedente.

Acumulado en el año

Fiat repitió en el acumulado del año como la firma más popular en Italia, con un volumen comercial de 244.799 unidades, lo que se traduce en una bajada del 13,3%. El podio lo completaron Volkswagen, con 151.831 unidades, un 10% más, y Ford, con 103.158 unidades, un 8,5% menos.

El resto de las cinco marcas más vendidas en este mercado en lo que va de ejercicio fueron Renault, con 95.833 unidades, un 11,3% menos, y Peugeot, con 94.410 unidades entregadas, lo que supone una mejoría del 2,04%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0