Motor

La Generalitat asegura que Nissan no planea vender la planta de la Zona Franca de Barcelona

  • Nissan invierte 70 millones en la planta.
Fábrica de Nissan en Barcelona.

Nissan no planea vender la planta de la Zona Franca de Barcelona, según ha asegurado la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press. Chacón ha explicado que se ha puesto en contacto este viernes con la dirección general de Nissan en Cataluña

Lo ha hecho después de que Bloomberg haya publicado que la multinacional japonesa está estudiando vender sus dos plantas europeas, ubicadas en Barcelona y Reino Unido. "Yo lo primero que he hecho hoy a primera hora es hablar con la dirección general de Nissan, aquí, en Catalunya. Y evidentemente me han confirmado que es falso", ha remarcado.

Chacón ha sostenido que "pueden haber rumores y especulaciones" sobre el futuro de las plantas de Nissan en Barcelona, pero que la automovilística mantiene su compromiso con éstas.

Inversión de 70 millones

Por ello, ha puesto de ejemplo la inversión de 70 millones de euros en una nueva planta de pintura en la Zona Franca: "Creo que es una prueba de que quieren seguir aquí en Catalunya".

La consellera ha defendido que el Govern mantiene relación "prácticamente cada semana" con Nissan y que tendrán una reunión con la multinacional en Japón a partir del 10 de noviembre para conocer sus planes y estrategias a nivel internacional y qué plantas quieren mantener.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
cconrdd
A Favor
En Contra

cuando el rio suena, agua lleva, otro asunto que las pueda vender tal como esta el panorama

Puntuación 8
#1
PALI
A Favor
En Contra

Pues yo lo tengo super claro ni Seat ni Nissan. Si se trasladan a producir a otra parte de España compro, pero si producen en Cataluña NO. Ni viaje del Imserso. Además todos los años subíamos mi mujer y yo a una calí§otada a Tarragona, pues este año tampoco iremos, ni compraremos butifarra. Y quiero que el Barí§a pierda todos los partidos. Y que a Xavi y Guardiola los vea en silla de ruedas. Y muchas cosas mas. A y quiero ver al Puigdemont entre rejas YA.

Puntuación 2
#2