Motor

Maria Helena Antolín se postula para seguir en la presidencia de las asociación de las empresas de componentes del automóvil

  • La nueva Junta está compuesta por 18 empresas del sector
  • Sernauto advierte de problemas económicos del sector el año próximo
Maria Helana Antolin, presidente en funciones de Sernauto.

La nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) celebrará su primera reunión el próximo 13 de diciembre en la que nombrará a un nuevo presidente. María Helena Antolín, actual presidenta, ha trasladado a la junta directiva su intención de continuar dos años más en el cargo y completar así el máximo mandato posible (seis años).

Además, Sernauto ha desvelado que la industria española de componentes para automoción facturó más de 37.000 millones de euros en 2018 y asegura que al cierre del ejercicio actual se mantendrá en dicho nivel, aunque advierte de un 2020 "complicado", fruto de la incertidumbre que impera por la desaceleración económica en los principales mercados.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha elegido este jueves, en Asamblea General Ordinaria, las empresas que conformarán su junta directiva durante los próximos cuatro años. Según informó, estará integrada por Ames, Benteler, Bosch España, Brembo, CIE Automotive, Clarios, Continental, FAE, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolin, Industrias Alegre, Mann+Hummel, Mondragón, Mahle, Schaeffler, Valeo y Zanini.

"Juntos hemos conseguido dar el impulso que deseábamos a la asociación y emprender un camino que, esperemos, sea imparable"

Antolín, a la espera de que repita en el cargo, ha agradecido a la junta directiva sailente su "implicación, compromiso y apoyo" en estos últimos cuatro años. "Juntos hemos conseguido dar el impulso que deseábamos a la asociación y emprender un camino que, esperemos, sea imparable", ha subrayado.

Por su parte, el director general de la asociación, José Portilla, ha repasado los principales logros de Sernauto en 2018 y lo que va de 2019, agradeciendo a las comisiones de trabajo y, en especial, a sus presidentes, toda la labor realizada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0