Motor

Volkswagen pospone la decisión sobre la localización de su planta en Turquía

  • La UE ha pedido al país que cese la operación en el Kurdistan

El grupo alemán Volkswagen ha decidido posponer la decisión final sobre la localización de su nueva fábrica en Turquía, según informó un portavoz de la compañía, que señaló que la empresa está analizando la situación actual en el país.

"Estamos monitorizando de forma cautelosa la actual situación y miramos con preocupación a los desarrollos actuales", explicaron desde la compañía, en relación con la operación militar realizada por Turquía en Siria.

A principios de este mes, la corporación automovilística creó una nueva filial en la provincia de Manisa en Turquía, al tiempo que anunciaba que se encontraba en las últimas fases de negociación y que todavía no había tomado una decisión final sobre la planta.

El pasado domingo, la canciller alemana, Angela Merkel, confirmó que había mantenido una conversación con el presidente turco, Tayyip Erdogan, en la que le aseguró que esta ofensiva militar debía parar ante el riesgo de generar una crisis humanitaria.

Ante esta operación, los países miembros de la Unión Europea acordaron limitar las exportaciones de armamento a Turquía, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sanciones a dicho país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0