Motor

Skoda alerta de una caída de hasta el 20% del mercado británico si se da un 'Brexit' sin acuerdo

  • La marca checa prevé vender 1,25 millones de coches este año

El mercado automovilístico británico podría experimentar un retroceso de entre el 10% y el 20% si finalmente no se llega a un acuerdo entre las partes en relación una salida ordenada de Reino Unido de la Unión Europea, según prevé la marca automovilística checa Skoda. | Los fabricantes de automóviles británicos prefieren prefieren retrasar la salida si hay un 'Brexit' sin acuerdo.

Así lo ha indicado el director de Marketing de la compañía, Alain Favey, en un encuentro con prensa en Madrid, en el que alertó de la "confusión" que se ha creado en Reino Unido en relación con un Brexit sin acuerdo.

"La primera reacción sería incrementar un 10% el precio de los coches el 1 de noviembre. Lo mismo harían nuestros competidores y si esto pasara el mercado caería entre un 10% y un 20%", ha asegurado el directivo.

La compañía checa, propiedad del grupo Volkswagen, prevé comercializar este año alrededor de 1,25 millones de unidades en todo el mundo, a pesar de que los mercados globales acumulan una caída del 4%.

No obstante, ha señalado que Skoda podría vender hasta 100.000 coches adicionales en todo el mundo si tuviese más producción y ha anunciado que el grupo Volkswagen tiene planificada la construcción de una nueva factoría que estará muy enfocada en Skoda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0