Motor

Los fabricantes británicos de coches prefieren retrasar el 'Brexit' a la falta de acuerdo

  • El Gobierno pide a la industria que se prepare para un 'Brexit' duro.
  • Algunos fabricantes han tomado ya medidas
Fabrica de Mini, del Grupo BMW, en Reino Unido.

El director general de la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de Reino Unido (SMMT, por sus siglas en inglés), Mike Hawes, ha asegurado que las marcas automovilísticas del país prefieren un retraso del Brexit antes de que se lleve a cabo una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

"Irse sin acuerdo seria el peor resultado", explicó Hawes a Reuters, al tiempo que subrayó que la industria del automóvil está en condiciones de soportar que se tarde un par de meses más en alcanzar un acuerdo entre las partes. Estas declaraciones del director general de la SMMT se enmarcan en la petición por parte del Gobierno británico a las empresas para que intensifiquen los esfuerzos a la hora de prepararse ante un eventual Brexit duro.

Algunas compañías automovilísticas han tomado medidas para esquivar los efectos negativos de una falta de acuerdo. Así, BMW trasladó a abril su parada anual de verano en las plantas de Mini y Rolls-Royce en el país, con el objetivo de mitigar los efectos de una salida desordenada, aunque ha señalado que ya no puede volver a tomar esta medida.

"Algunos fabricantes pueden tener cierto grado de flexibilidad, pero otros no", explicó Hawes, en relación con el margen de maniobra que tiene las firmas instaladas en Reino Unido ante la salida de la UE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.