Motor

El WLTP no frena las ventas de Seat en agosto y bate récord con 42.100 vehículos matriculados

  • La marca ha vendido en lo que va de año 411.600 vehículos.
Concesionario de Seat en España.

Seat matriculó 42.100 vehículos en todo el mundo en agosto, lo que se traduce en un incremento del 2% respecto al mismo mes del año pasado y un 41,6% más que el resultado de 2017 (29.700 unidades), según datos publicados por la compañía. No obstante, en España, donde matriculó el pasado mes 4.817 turismos, cayó un 25,6%, mejor que la media del mercado que se derrumbó un 30%.

De este modo, las entregas de Seat no se han visto frenadas por el efecto WLTP, nuevo ciclo de homologación que entró en vigor en Europa el 1 de septiembre de 2018 y que provocó un adelanto de las matriculaciones durante los meses de verano.

En lo que va de año, la marca española ha matriculado 411.600 vehículos, un 7,2% más que entre enero y agosto del ejercicio precedente, y lo que supone la cifra más alta de su historia.

Las ventas de Seat en el acumulado del curso se han visto impulsadas, principalmente, por el buen resultado que ha cosechado en países como Alemania, Francia e Italia. En España, registró 80.000 matriculaciones, un 1,2% más.

"El resultado de agosto mantiene la línea que estamos marcando durante 2019 en Europa: crecemos en un entorno difícil y ganamos cuota de mercado a lo largo del año. Confiamos en seguir mejorando los resultados y mantener este incremento durante el resto del año", señaló el vicepresidente comercial de la compañía y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

Por su parte, las ventas de Cupra también continúan al alza y se han incrementado un 70,6% desde principios de año, hasta un total de 17.100 vehículos matriculados. A falta de cuatro meses para acabar el año, la marca ya ha superado las ventas que registró en 2018 (14.400 unidades).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.