Motor

El máximo directivo de Nissan admite haber recibido una compensación excesiva

  • Se trata de retribuciones vinculadas al precio de la acción de la empresa
Hiroto Saikawa, presidente de Nissan.

El actual consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, que sustituyó a Carlos Ghosn en el cargo, ha admitido haber recibido una compensación excesiva por su trabajo, lo que supone violar los procesos internos de la compañía a través de un esquema retributivo diseñado por Ghosn. | Nissan y Mitsubishi acusan a Carlos Ghosn de ingresos indebidos.

Este hallazgo se descubrió en el marco de una investigación interna llevada a cabo por la empresa, a través de la que se tuvo conocimiento de que Saikawa y otros ejecutivos de la firma recibieron compensaciones económicas impropias, según informaron fuentes conocedoras a Reuters.

Ante estas acusaciones, el actual consejero delegado de la corporación automovilística japonesa se disculpó y se comprometió a devolver los fondos recibidos de forma impropia, debido a que formaban parte de un esquema retributivo "de la era Ghosn" y vinculado al precio de las acciones de la empresa.

"Lamento profundamente haber causado preocupación", explicó Saikawa

"Lamento profundamente haber causado preocupación", explicó Saikawa, según Jiji Press, mientras que Kyodo News asegura que el directivo negó cualquier papel directo en la ejecución de dicho esquema de compensaciones económicas y subrayó que pensaba que se estaban llevando a cabo los "procesos adecuados".

Los pagos indebidos, que están vinculados con ingresos de decenas de millones de yenes recibidos por Saikawa, se conocieron en el marco de una reunión del comité de auditoría de Nissan, según las fuentes consultadas.

Discusión en la Junta

La acción disciplinaria con respecto al tema se discutirá en una próxima reunión de la junta, agregaron, mientras que Nissan explicó en un comunicado que los resultados de su investigación, incluidos los temas relacionados con los derechos de apreciación de acciones, se presentarán a su junta el 9 de septiembre.

Este hallazgo sobre Saikawa está en línea con el caso del anterior presidente y consejero delegado de la compañía Carlos Ghosn que, tras una investigación interna, está acusado en Japón de haber recibido mayores retribuciones de las que le correspondían, así como de mala conducta financiera o de haber utilizado activos de la compañía en su beneficio, entre otros cargos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.