Motor

El Mercedes EQV eléctrico, de fabricación española, es una de las estrellas del Salón de Fráncfort 2019

Los vehículos eléctricos están cada vez más presentes en el panorama automovilístico. Parece que, ahora sí, las marcas generalistas y premium se han lanzado a la aventura de poner en el mercado opciones reales para un uso real. En el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, que abrirá sus puertas la próxima semana, podremos ver novedades como el nuevo Mercedes-Benz EQV, la variante 100% eléctrica del Clase V, que ofrece un potente motor asociado a una batería de gran capacidad.

Bajo el capó delantero del nuevo Mercedes-Benz EQV (que ya no es un concept sino un modelo de producción) se aloja un motor eléctrico que rinde 204 CV y logra una autonomía de 405 kilómetros gracias a su paquete de baterías. Eso sí, esta cifra que anuncia la marca es según el antiguo ciclo de homologación NEDC, habrá que esperar a conocer la cifra WLTP, que será significativamente más baja.

En cualquier caso no deja de ser una autonomía más que decente para un modelo de sus dimensiones. Este vehículo destinado al transporte de pasajeros se ofrece en dos longitudes de carrocería (5,14 y 5,37 metros) y puede dar cabida a hasta ocho adultos. Las cifras que pone sobre la mesa parecen un buen acercamiento al mundo del monovolumen eléctrico, pero nos imaginamos aún más a este Mercedes en su versión furgón comercial, prestando servicios de última milla en las grandes ciudades con sus almendras centrales restringidas al tráfico de coches con motor de combustión.

El Mercedes-Benz EQC tiene el motor delante y su tracción es también delantera. La batería, por su parte, se sitúa en la batalla (distancia entre ejes), donde tiene gran espacio y no resta habitabilidad al interior. Tiene una capacidad total de 100 kWh y puede cargarse hasta el 80% en apenas 45 minutos, siempre que se haga uso de un cargador rápido.

Dotado de los últimos avances tecnológicos de la firma alemana en materia de asistentes y conectividad, y con un diseño diferenciador que deja claro que se trata de una variante eléctrica, el nuevo Mercedes-Benz EQV será uno de los modelos más destacados de la firma de la estrella en el próximo Salón de Automóvil de Fráncfort. Por cierto, que se fabrica en la planta de Vitoria (España), la misma en la que actualmente se fabrican los Clase V y Vito. Dentro de unos días conoceremos más detalles acerca de sus precios y comercialización.

FICHA TÉCNICA MERCEDES-BENZ EQV

Emisiones CO2: 0 g/km

Consumo eléctrico combinado: 27,0 kWh/100 km (datos provisionales)

Autonomía: 405 km (datos provisionales)

Tiempo de carga en Wallbox o estaciones públicas (11 kW): <10 h

Tiempo de carga en estaciones de carga rápida (110 kW): 10-80 % SOC <45 min

Tipo de tracción: Delantera

Potencia: 150 kW (204 CV)

Par: 362 Nm

Velocidad máxima (auto limitada): 160 km/h

Batería: Iones de litio

Capacidad instalada de batería: 100 kWh

Capacidad útil de la batería: 90 kWh

Longitudes: 5.140 mm – 5.370 mm

Distancias entre ejes: 3.200 mm - 3.430 mm

Capacidad de maletero: Hasta 1030 litros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0