Motor

España tendrá dos millones de coches eléctricos en 2040, según datos de Accenture

  • El 69 por ciento de los españoles está dispuesto a adquirir un eléctrico
Un 69 por ciento de los españoles se compraría un vehículo eléctrico

El coche eléctrico, que ya es más presente que futuro, podría llegar a contar con más de dos millones de unidades en 2040, según la consultora Accenture.

La adopción del vehículos eléctrico en España alcanzará los 200.000 automóviles en 2025 y los dos millones en 2040, según el estudio 'Utilities: Lead the Charge in eMobility', realizado por Accenture.

Esta cifra supondrá, asimismo, una oportunidad para el sector de las 'utilities' de generar hasta 90.000 millones de euros, en su gran mayoría como consecuencia del incremento de la demanda de electricidad y, en menor medida, a través de los nuevos servicios de movilidad eléctrica.

"Las compañías que pueden facilitar comprar un vehículo eléctrico de manera fácil y asequible son las que acelerarán la adopción y mejorarán la competitividad del sector", asegura el director general de Accenture Strategy, Bruno Berthon.

Para Berthon, las compañías energéticas se encuentran "perfectamente posicionadas" para desempeñar un papel importante en el mercado de la 'e-movilidad ', ya que pueden ofrecer experiencias distintas para el cliente, como aplicaciones de carga remota, gestión integrada de energía en el hogar, procesamiento de pagos e incluso financiación para la adquisición de vehículos eléctricos.

EL 69% DE LOS ESPAÑOLES, DISPUESTO A ADQUIRIR UNO

Desde el punto de vista del cliente, según el estudio, que en España ha encuestado a 500 consumidores, las razones medioambientales son el principal impulsor de compras de automóviles eléctricos, seguidas por las oportunidades de ahorro que ofrecen.

De hecho, el 69% de los futuros propietarios de vehículos eléctricos estaría dispuesto a cambiar su coche de combustión a uno eléctrico para ahorrar a largo plazo, aunque los costes de adquisición de estos vehículos y el acceso a la carga seguirán suponiendo una barrera a la hora de decidirlo.

De esta manera, el 84% de los consumidores españoles con intención de adquirir un vehículo eléctrico planean recargar sus vehículos en sus casas, a pesar de que solo el 62% cuenta con garaje propio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

-
A Favor
En Contra

Con estos salarios, el precio de la electricidad y las perspectivas de futuro de PP, C,s, VOX, PSOE y Podemos hay que ser muy optimistas para ser pitoniso.

Puntuación 26
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Al titular le falta mas texto.......

" España tendrá dos millones de coches eléctricos en 2040, según datos de Accenture, Y AÚN NO TENDRÁN PUNTOS DE RECARGA POR NINGUNA CARRETERA "

Eso si.... ya estaremos por los dos millones de radares, y unos 20.000 drones, Ya saben, todo por su "seguridad" nada por la RECAUDACIÓN...

Puntuación 37
#2
Regresando a al calcolitico
A Favor
En Contra

En 2 años y con el rumbo que lleva el planeta tierra, no habrá ni eléctricos, ni gasolinas, ni gasoil, ni na de na. Esperemos que nos queden zapatos para andar y poder desplazarnos a pie.

Puntuación 24
#3
Valiente chorrada
A Favor
En Contra

"España tendrá dos millones de coches eléctricos en 2040, según datos de Accenture". ¿Y los españoles cuantos?.

Puntuación 27
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESO NO SE LO CREE NADIE

Puntuación 27
#5
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Cuantas personas se pueden permitir comprar un eléctrico con lo caro que es y no hablemos de la batería cuando se agote.

Puntuación 28
#6
Anacleto
A Favor
En Contra

Que todos los trasportes públicos sean de motores eléctricos. Que se compren más. Que bajen de precio. Estoy harto de respirar mi erda tóxica.

Puntuación 4
#7
REPUBLIC0
A Favor
En Contra

querrá decir que el 69% de los pobres quierren ahorrar hasta 2040 para comprarselo, jejej LOS MUY RICOS QUE SON MAS DE 10 MILLONES NO QUIEREN SABER NADA DE ENCHUFES,,,PREFIEREN EL COHECHO...EJEJ

Puntuación 11
#8
A Favor
En Contra

Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja el mejor diario digital de ciencia ficción, ya pueden subir los sueldos o si no que los apilen junto al tocho y los aeropuertos fantasma

Puntuación 11
#9
gitano
A Favor
En Contra

es falso......tendremos los dos millones muchisimo antes...

creo que para 20240 o 2025

Puntuación 2
#10
chaver
A Favor
En Contra

El nivel de los comentarios es tan, pera tan tan bajo que casi no son ni comentarios, que si son muy caros, que son de rocos que si tal que si cual, ¡señores! ¿se les olvida que los coches actuales tambien son caros y hay como 10 o 15 millones pululando? (quiza hasta mas) ¿esos quien los compra? ¿los "ricos"? Cuanto cuñao ocioso ay por aqui. En fin, sigan con sus pateticas vidas si lo desean y dejen a los demas vivir las suyas ¿quieren?. Gracias.

Puntuación -7
#11
el otro lado
A Favor
En Contra

Igual sois todos muy jovenes y os suena a chino......pero de la serie los picapiedra ....no desestimeis el modelo troncomovil....para los de bilbao es ideal....

Puntuación 0
#12