
Con motivo del Día Mundial del Emoji, que se celebra este 17 de julio, Audi pone en marcha una iniciativa para incorporar un emoticono en representación del coche eléctrico: el Audi e-moji, cuyo diseño se ha realizado inspirándose en el Audi e-tron, el primer vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros. | Los coches autónomos podrían usar emojis para comunicarse.
A tal fin ha lanzado una campaña con recogida de firmas para convertir al Audi e-moji en el primer emoticono que representaría al coche eléctrico en este popular lenguaje que forman el conjunto de imágenes y pictogramas que se utilizan en medios de comunicación digital, principalmente en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Telegram o Hangouts.

Audi, además de plantear al Consorcio Unicode, la organización que regula los emojis, la incorporación del Audi e-moji al lenguaje de los emoticonos en el próximo lanzamiento de Emojis. Al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros ha puesto en marcha una petición en la plataforma digital change.org/audiemoji, donde los usuarios que apoyen la iniciativa pueden firmar a favor. Igualmente ha lanzado una campaña en su web con un enlace directo a la firma para apoyar la petición.