Motor ecológico

Audi quiere registrar un 'emoticono' de coche eléctrico inspirado en su Audi e-tron

  • La marca premium ha solicitado su incorporación al Consorcio de Unicode que gestiona los emoticones
  • Ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de su web y de change.org
Emoticon de coche eléctrico propuesto por Audi.

Con motivo del Día Mundial del Emoji, que se celebra este 17 de julio, Audi pone en marcha una iniciativa para incorporar un emoticono en representación del coche eléctrico: el Audi e-moji, cuyo diseño se ha realizado inspirándose en el Audi e-tron, el primer vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros. | Los coches autónomos podrían usar emojis para comunicarse.

A tal fin ha lanzado una campaña con recogida de firmas para convertir al Audi e-moji en el primer emoticono que representaría al coche eléctrico en este popular lenguaje que forman el conjunto de imágenes y pictogramas que se utilizan en medios de comunicación digital, principalmente en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Telegram o Hangouts.

En la actualidad, en la categoría de vehículos existen emojis de coches de distintos colores, autobuses, camiones, motocicletas o sillas de ruedas motorizadas, entre otros. Pero no existe ningún emoticono que represente al vehículo eléctrico. El color Azul Galaxy, la parrilla octogonal Singleframe, los faros Matrix LED y los virtual mirrors (retrovisores), son algunos de los detalles que se pueden visualizar en el emoticono y que hacen referencia al modelo, que aparece en el pictograma junto a un poste de recarga.

Pagina de Audi en apoyo a su emoticone

Audi, además de plantear al Consorcio Unicode, la organización que regula los emojis, la incorporación del Audi e-moji al lenguaje de los emoticonos en el próximo lanzamiento de Emojis. Al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros ha puesto en marcha una petición en la plataforma digital change.org/audiemoji, donde los usuarios que apoyen la iniciativa pueden firmar a favor. Igualmente ha lanzado una campaña en su web con un enlace directo a la firma para apoyar la petición.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Miiiiira tu por donde!!!

No se preocuparon durante años en buscar sustitutivos a los combustibles fósiles en la automoción, es mas.... crearon mas diésel que nunca, ahora van a la cola del Mundo en tecnología de coche eléctrico, pero.....

¡¡ HAN HECHO UN EMOTICONO !! .....Bravo!

Jaaaaajajajajaja..... y el potente grupo VAG, al septimo mes, creo...un "emoji"

Ahora no digan ustedes que ya no tienen motivo para comprar un económico cochecito a pilas E-Tron, solo 85.000 € ( desde ) y no se preocupe, el emoji, se lo regalan.....Jo!!

El Mundo avanza.

Puntuación 0
#1
Jamás
A Favor
En Contra

Si una marca de coches se dedica a esas chorradas es que no tiene nada más importante que hacer.

Audi quién te ha visto y quién te ve. Lo calladita que has estado con el dieselgate, la casualidad de que los periodistas no te hayan sacado apenas, y ahora me sales con esta chorrada.

Desde luego si quisiese comprarme un coche de su segmento a la última marca a la que acudiría sería ésta.

Puntuación 0
#2