
El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla también tiene que dar salida a su stock. Este viernes sacaba este anuncio: "Tenemos disponible stock de Model 3 para entrega inmediata. Encarga el tuyo ahora para entrega en junio antes que cambien nuestros precios. A partir del primero de julio, el costo de la pintura negra aumentará 1.050 euros".
Se trata de 36 unidades cuyos precios oscilan entre los 59.680 euros el más barato y los 75.440 euros el más caro. Aunque todos ellos son Model 3, el éxito de ventas de la marca y del mercado español en términos de crecimiento, el precio varía en función del color y algunos complementos.
Los más asequibles, si se puede considerar así con un coste de 59.680, son once unidades de tracción a las cuatro ruedas, color negro sólido, llantas aero de 18 pulgadas, interior totalmente negro Premium y piloto automático, todos ellos con 8-10 kilómetros de rodadura. El siguiente, igual pero en plata medianoche metalizado, sube a 59.940 euros y ha recorrido 2.750 kilómetros.

El resto de las unidades van subiendo de precio al estar pintados en azul oscuro metalizado (80.730 euros) o tienen algún como la bola de remolque o llantas Sport de 19 pulgadas o con capacidad de conducción autónoma total.
Los más caros, entre 70.530 y 75.440 euros, tiene un acabado "mejora Performance" a elegir en color negro, plata, azul oscuro y blanco perla, el Model 3 más caro de la remesa.
Venta en España
Desde que se puso a la venta a primeros de año, Tesla ha vendido en España 769 unidades del Model 3 (enero a mayo) lo que ha permitido a la marca aumentar sus ventas un 516%.
En 13 comunidades autónomas está disponible las ayudas del plan Moves para coches eléctricos que pueden llegar a superar los 6.0000 euros.