Motor ecológico

Maxus, una nueva marca de furgonetas empieza a vender en España

  • Llego a comercializar en España bajo el fabricante Pegaso
  • Lanza una furgoneta eléctrica y un segundo modelo diésel
  • Seguirán modelos todoterrenos, SUV y compactos
Modelo eléctrico de Maxus, con caja.

El fabricante de vehículos Maxus, de origen inglés y perteneciente a la china SAIC Motor, ha iniciado su actividad en España mediante la comercialización de sus furgonetas diésel y 100% eléctricas. Maxus arracna con 21 concesionarios en el territorio nacional y prevé llegar hasta los 38 para finales de este año, según informó la compañía en un comunicado. | Maxus entrega sus primeras unidades en Europa.

El Maxus EV80, totalmente eléctrico, está disponible en tres versiones (furgón de 10,2 y 11,4 metros cúbicos y chasis cabina) y monta un motor de 92 kilovatios (125 caballos de potencia). Ofrece una autonomía de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano y ofrece carga rápida de serie.

Versión eléctrica de la marca Maxus.

Además, la marca propiedad de SAIC Motor, mayor fabricante de vehículos de China, comercializa el modelo Maxus V80, una furgoneta diésel de 3,5 toneladas, con tres capacidades de carga y chasis cabina. La gama se ampliará a lo largo del año que viene con un modelo de cinco toneladas.

Gestión de basuras

Maxus se caracteriza por ser el único fabricante que deja acceso a la energía de la batería de tracción, por lo que puede desarrollar cualquier tipo de aplicación para el mantenimiento, servicios o gestión de basuras en las ciudades.

Además, Maxus comercializa el modelo Maxus V80, una furgoneta diésel polivalente de 3.5 Toneladas, con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones y motorización diésel eco VM de 2.5 litros. La gama diésel se ampliará a lo largo del año que viene hasta llegar a las 5 toneladas.

En los próximos años, además de la gama industrial, la red de concesionarios recibirá otros vehículos de tipo todoterrenos, SUV y monovolúmenes para conquistar el mercado español.

120 años de historia

Maxus cuenta con más de 120 años de historia y por ella han pasado a lo largo del tiempo marcas industriales como Leyland, MG, Morris, BMC, Austin, Freight Rover, Leyland DAF y LDV.

En Valladolid se fabricó, bajo licencia de la británica Morris Motor Company, el modelo Sava J4, entre 1965 y 1989. Tras la compra de Savapor parte de Enasa (la compañía Sociedad Anónima de Vehículos Automóviles) fue comercializada bajo la denominación Pegaso Sava J4 y en los años 80 como Pegaso J4.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Papi
A Favor
En Contra

Buena propaganda. Coches chinos pa ti. No lo compran ellos los voy a comprar yo.

Puntuación 1
#1