Subaru ha desvelado los precios, acabados y equipamientos de su gama ECO Hybrid compuesta por el nuevo Forester, cuya única versión será híbrida, y por la versión híbrida del XV. Las primeras unidades llegarán en otoño a la red de concesionarios donde ya se admiten pedidos de ambos modelos.
El nuevo Forester y el Subaru XV son los dos primeros modelos que incorporan la tecnología híbrida de Subaru denominada e-Boxer, compuesta por un sistema propulsor de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos tecnologías diferenciales de la marca: el motor Bóxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD, colocados longitudinalmente sobre la plataforma global de la marca, según informa Subaru.

El sistema híbrido de Subaru, que emplea tecnología propia, mantiene la tracción a las 4 ruedas permanente, ofreciendo seguridad en cualquier superficie y capacidades mejoradas lejos del asfalto gracias a la entrega de par inmediata de su motor eléctrico. Su reparto de pesos, bajo centro de gravedad y la simetría mecánica del conjunto ofrecen un equilibrio, permitiendo un mayor confort y un dinamismo al volante. Además, tanto el nuevo Forester como el XV ECO Hybrid pueden circular en modo 100% eléctrico hasta 40 km/h, lo que le hace merecedores de la etiqueta Cero.

Quinta generación
La quinta generación del Forester, el vehículo más seguro de la historia en pruebas de seguridad en colisión del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón (JNCAP), se presenta en tres acabados: Sport Plus, Executive y Executive Plus.
Todos ellos combinan la potencia proveniente de su motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 CV) con la de un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic, y alimentado por una batería de iones de litio con 118 voltios de capacidad. La tecnología de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones del nuevo Forester.

El acabado Sport Plus de acceso a la gama parte de 32.450 euros, y muestra una significativa mejora en habitabilidad, seguridad y calidad de rodadura, además de añadir frente a la versión de acceso de la actual generación los faros direccionales LED, el sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, el sistema X-Mode configurable en dos posiciones (Nieve/Barro y Nieve/Barro profundo), que optimiza la respuesta de la tracción a las 4 ruedas permanente en condiciones de baja adherencia e incluye el asistente de ascenso y descenso de pendientes, el Auto Vehicle Hold para facilitar el arranque en pendientes, un nuevo sistema de audio tipo Smartphone con un manejo más rápido e intuitivo que incluye conectividad Apple Car Play y Android Auto, y salidas de climatización traseras.

Desde su llegada a España en 2012, el XV ha sido el modelo más vendido de la marca, contribuyendo al crecimiento en ventas experimentado el pasado año. Con la seguridad como prioridad principal, el Subaru XV y el Impreza son los modelos más seguros de su categoría según Euro NCAP, habiendo recibido recientemente la más alta distinción posible (ASV +++) en la categoría de seguridad preventiva de los test JNCAP gracias al sistema Subaru EyeSight que forma parte del equipamiento de serie de toda la gama XV.