Motor ecológico

Toyota RAV4 hybrid AWD-i: ya está disponible en España la tracción eléctrica del SUV japonés

  • El nuevo modelo se diferencia por la tracción total eléctrica con el sistema AWD-i
  • La versión completa la gama de la quinta generación de este todocaminos
Toyota RAV4 hybrid, en la versión AWD-i

El nuevo Toyota RAV4 hybrid AWD-i ya está disponible en los concesionarios de la marca desde 33.800 euros, con una promoción de lanzamiento de 1.000 de descuento extra, según anuncia el fabricante japonés. También se puede adquirir por 305 euros/mes con Toyota Complet, el nuevo programa de financiación y servicios añadidos de Toyota que incluye tres años de servicios conectados, 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento, primer año de seguro a todo riesgo y sistema de navegación.

La variante de tracción total eléctrica del nuevo Toyota RAV4 hybrid se distingue por su excelente respuesta tanto dentro como fuera del asfalto, con gran capacidad off-road gracias al sistema AWD-i y el Modo Trail.

El nuevo Toyota RAV4 hybrid AWD-i, la variante 4x4 de la quinta generación del pionero de los todocamino, se propulsa gracias a la última versión de la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota, con una nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros de 222 CV —4 CV más que la variante de tracción delantera— y el nuevo sistema de tracción total eléctrica (AWD-i), que garantiza una mejor respuesta en cualquier superficie.

Menor consumo

El nuevo sistema 4x4 AWD-i de RAV4 hybrid supone un paso adelante frente a la tracción total eléctrica del modelo anterior ya que presenta un menor consumo de combustible en entornos urbanos, un funcionamiento más silencioso a gran velocidad y una mejor tracción sobre pavimentos deslizantes.

Trasera del Toyota RAV4 Hybrid AWD-i

RAV4 hybrid AWD-i cuenta con un motor adicional sobre el eje trasero, que ofrece hasta un 30% más de par en las ruedas posteriores, con un rendimiento claramente mejor. Además, y en función de las condiciones, el sistema eléctrico de tracción total puede distribuir el par motor entre el eje delantero y el trasero en una relación de entre 100:0 y 20:80, según informa Toyota.

El conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción, en función de las necesidades y sus preferencias. La respuesta de la dirección asistida, freno y acelerador, caja de cambios y distribución del par motor varía en función del modo de conducción seleccionado: Normal, Eco y Sport.

Espíritu 4x4

Para complementar las capacidades off-road del nuevo RAV4 hybrid AWD-i, el conductor tiene a su disposición un nuevo control automático de diferencial de deslizamiento limitado —modo 'Trail'—, que garantiza el mejor agarre y control posibles en superficies de baja adherencia. Además, en caso de que una rueda pierda el contacto con el suelo en un terreno muy desigual, esta función, que se conecta mediante un botón de la consola central, puede frenar la rueda que gira libremente y enviar el par motor a la rueda que sí está apoyada, de forma que las opciones de disfrute fuera de carretera se amplían notablemente.

Frontal del Toyota RAV4 Hybrid AWD-i

Cinco acabados

Igual que la variante de tracción delantera, el nuevo RAV4 hybrid AWD-i se comercializa con cinco acabados Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury. Todas las versiones sobresalen por su abundante equipamiento, con elementos de serie como sistema multimedia Toyota Touch® 2, climatizador automático bi-zona, faros y ópticas traseras LED, llantas de aleación, pantalla TFT a color, sistema de arranque inteligente (Push Start) y Toyota Safety Sense.

La quinta generación de RAV4 puede contar con lo último en tecnología, desde sistema de sonido premium JBL hasta cargador inalámbrico de teléfonos móviles, pasando por retrovisor interior inteligente con visualización de imagen de la cámara trasera, Sistema de Visión 360 y portón de maletero con apertura automática pasando el pie bajo el paragolpes posterior.

Modelo conectado

Interior del Toyota RAV4 Hybrid AWD-i

Como parte de su vertiente tecnológica sobresale MyT, la nueva app de Toyota para teléfonos móviles inteligentes que de la mano del nuevo RAV4 hybrid, primer modelo conectado de Toyota, permite acceder a funcionalidades como "Localiza Mi Toyota", la transferencia directa de datos de navegación entre el teléfono y el vehículo, el acceso a la información de los viajes que se realizan, con estadísticas semanales, mensuales y anuales, o recordatorios para realizar el mantenimiento, basados en el kilometraje real y con la posibilidad de pedir cita directamente en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. MyT ya está disponible para descargar en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Primer 'e-call' de Toyota

Distintivo Hybrid del nuevo Interior del Toyota RAV4 Hybrid AWD-i

Además, la quinta generación de RAV4 es el primer modelo de Toyota en contar con llamada automática de emergencia (E-Call). Como el resto de híbridos Toyota, RAV4 hybrid en todas sus versiones goza de los beneficios y ventajas asociadas a la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), una discriminación positiva que supone desde poder circular en episodios por alta contaminación hasta rebaja del 50% en el Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, descuento en peajes o reducción de impuestos en algunas ciudades y regiones.

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