Motor ecológico

Compre un coche eléctrico y llévese otro de combustión gratis para viajes largos

Fiat 500e

El principal argumento de los más críticos con los vehículos eléctricos reside en lo poco práctico que resultan a la hora de realizar viajes de largo recorrido, por su todavía corta autonomía y dificultades para recargarlos de forma rápida y sencilla. Pero, ¿y si para ese tipo de desplazamientos se pudiera disponer de un coche de combustión gratuito?

Eso es lo que planea Fiat en EEUU en el lanzamiento de su 500e, la versión eléctrica del icónico urbano italiano. No es exactamente una oferta de 2x1 al uso, más bien se trata de ofrecer, con la compra de uno de estos coches, la opción de disponer de un vehículo convencional para cuando se precise una mayor autonomía, esto es, en viajes largos. En concreto, la promoción de Fiat consistirá en ofrecer 12 días al año de disfrute, en régimen de alquiler, de un coche de combustión. Y así durante los tres primeros años de vida del automóvil.

"Un coche genial" con limitaciones

De este modo, cuando los 140 kilómetros del Fiat 500e no sean suficientes en un determinado desplazamiento, sus dueños estadounidenses podrán acogerse al programa ePass y conducir más allá sin sobrecoste alguno, siempre dentro del límite de esos 12 días anuales. Eso sí, el cliente se hará cargo de cualquier coste adicional que conlleve el uso de dicho vehículo de combustión.

Aunque en Fiat presumen de tener "un coche genial", tal y como ha afirmado a Automotive News Tim Kuniskis, jefe de Fiat en Norteamérica, también son conscientes de las limitaciones que un coche como el 500e. Por ello, el ePass tratará de contrarrestar un poco esos inconvenientes, de modo que "si tengo un 500e y necesito un pickup para ayudar a mi amigo en la mudanza o si necesito un coche estándar porque quiero llevar a la familia a visitar a su abuela en Nueva York, pueda hacerlo", resume Kuniskis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

jordi
A Favor
En Contra

Otro pufo de los fabrcantes, para que sea comodo un coche tiene que poder recorrer más o menos 500 kms. sin tener que recargar. En este momento sera util el tener un coche electrico y que se tenga a mano cargadores publicos.

Puntuación 12
#1
carcar
A Favor
En Contra

Das en el clavo 1, el coche electrico sera una realidad pero le faltan unos años,(al menos 10), autonomia, velocidad d recarga, fuerza, precio d la recarga,vamos, q cuando me cruce con el primer camion articulado electrico me creere algo, mientras tiro d mi diesel.

Puntuación 0
#2
pep
A Favor
En Contra

1¿!!Que te regalan algo!!! Ojo, seguro que hay gato encerrado

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
BattleCat
A Favor
En Contra

El que se crea que de verdad va a ahorrar con un coche eléctrico porque la electricidad va a ser más barata que el gasoleo las lleva claras.

El gasoleo es barato. Todos sabemos que la mitad del precio, en realidad, son impuestos (quizá incluso más, pero desconozco la cuantía).

La electricidad es barata. Y creo que la mitad del precio de la electricidad no son impuestos. Por tanto, algo falla aquí.

Si recargas tu coche con electricidad de casa, ¿de dónde trinca el dinero el gobierno? Creo que hay que pensar estas cosas, pues a largo plazo ya saldrá el impuesto-sobre-cualquiera-sabe-qué para que acabe costándote lo mismo que un gasoleo.

Por tanto, el coche eléctrico es el futuro (porque es lo más sostenible). Sí, pero que nadie se crea que va a ahorrar algo con él. Supondrá una revolución dentro de unos años, para que todo al final siga como está.

Puntuación 12
#4
JOE
A Favor
En Contra

ALGUNO POR CASUALIDAD A VISTO LO QUE VALE EL 500E....YO LO LLAMARIA EL 500JOEEEEEEE QUE PRECIO.

Puntuación 4
#5
mentiras
A Favor
En Contra

LA MAYORIA DE PERSONAS HACEN DESPLAZAMIENTOS DE MENOS DE 140KM PARA CONDUCIR POR CIUDAD HIR AL SUPER,AL COLEGIO,AL MEDICO ETC.ETC CON 140 HAY DE SOBRA QUE NO TE LO ACABAS,,LA PREGUNTA ES POR QUE LE BUSCAN TANTAS PEGAS...?

Puntuación -4
#6
LA SOCIEDAD MEJOR IDIOTIZADA DE LA HISTORIA VIVA DON ARTURO ESTEVEZ VARELA
A Favor
En Contra

SOY O SOMOS LA SOIEDAD MEJOR IDIOTIZADA DE LA HISTORIA

RAZONAMIENTO:

CADA 100€ DE GASOLINA QUE PAGAMOS NOS "ROBAN" 55-60 DE IMPUESTOS.

DESPUES NOS DICEN LOS ECOLOJETAS MANIPULADOS POR LOS AMOS DEL MUNDO Y DEL PETROLEO QUE COMO SOMOS MALOS MALISMOS POR DEJAR QUE NOS ROBEN 60€ CADA 100 Y POR HABER OSADO NO USAR EL BURRO COMO MEDIO DE TRASNSPORTE QUE TENEMOS QUE DEJAR QUE NOS VUELVAN A ROBAR CON IMPUIESTOS ECOLOJETAS CALIENTAJETAS Y DEMAS MAMANDURIAS IDIOTAS

VIVA DON ARTURO NESTEVEZ VARELA:

http://www.youtube.com/watch?v=ThxPBj-5C0U

MAS DE LOS MENTIROSOS Y MANIPULADORES

¿QUIEN CONTROLA EL COMERCIO MUNDIAL DE LAS DROGAS Y EL PETROLEO?

¿QUIENES SON LOS MERCADERES O MERCADOS QUE COMPRAN LAS NACIONES O LA DEUDA SOBERANA DE LAS NACIONES?

¿QUIENES PRESUNTAMENTE MANEJAN PONEN Y QUITAN GOBIERNOS EN LA SOMBRA Y EN LA FALSA DEMORACIA?

A IMAJEN Y SEMEJANZA DE LOS MERADERES DEL TEMPLO: ¿QUIEN QUIERE TENERNOS IDIOTIZADOS Y ESCLAVIZADOS ROBANDONOS LA MAS GRANDE DE LAS FORTUNAS DE LA HUMANIDAD, LA LIBERTAD?

¿? ¿? ¿

Puntuación 1
#7
engavamos
A Favor
En Contra

#7 Eso digo yo, a ver quien es el que controla el comercio mundial de la droga que se nos va una pasta, vamos a tener que hablar con el para que abarate costes. Pero vamos que ya veo que tu algo si que has pillado.

Puntuación 2
#8
yo
A Favor
En Contra

a ver que 140km no son tantos, que son 70 de ida y 70 de vuelta, el que viva a mas de 60km de una ciudad no podra ir a ella (en la ciudad siempre recorres algun km extra y seria mucho jugarsela).

Puntuación 2
#9
lrts
A Favor
En Contra

En las ciudades de los paises civilizados el 70% utiliza el transporte público.

Os imaguinais, Londres, Paris, Nueva York, Tokio ets. circulando al currante en coche. En unos hay que pagar tasas por circular y otros tienen unos parkings públicos carisimos. Razón no cabrian los coches.

El coche electrico en ciudad, lo mas caro no es precisamente el combustible.

Y para los viajes mas largos, actualmente el coche electrico no es practico.

Esto es una quimera, actualmente.

Puntuación -1
#10