Motor ecológico

Vehículos voladores y polivalentes, la solución de Hyundai a los problemas de movilidad en las ciudades del futuro

  • Uber contratará en un futuro la propuesta 'voladora' de Hyundai
Stand de Hyundai en CES 2020.

Hyundai ha presentado tres soluciones de movilidad del futuro para ciudades en crecimiento en la reciente exposición del CES 2020, celebrada en Las Vegas, Estados Unidos. El primer vehículo eléctrico volador personal, otro vehículo construido con un propósito ecológico o los Hub o espacios que conectan tierra y aire, entre las propuestas de la marca coreana. | El fabricante coreano presentará en enero su primer coche volador.

Durante la exposición, el fabricante surcoreano de automóviles ha desvelado el primer eléctrico Personal Air Vehicle (PAV) para la movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés), con capacidad para transportar a cuatro pasajeros y un piloto hasta 100 kilómetros con una sola carga.


Vehículo volador eléctrico, propuesta futuro de Hyundai, en el CES 2020.

Además, presentó el Vehículo Construido con un Propósito Ecológico (PBV, por sus siglas en inglés) capaz de adaptarse a las necesidades específicas del estilo de vida de los conductores, reduciendo el tiempo perdido en las carreteras. Entre las posibles aplicaciones futuras, Hyundai ha destacado la entrega a domicilio, un restaurante móvil o una clínica médica.

Tal y como informa la marca, ambos conceptos interactúan con los Hubs, los espacios que conectan tierra y aire, una nueva solución en la que la gente se puede reunir e interactuar.

Asociación con Uber

El stand de Hyundai, que recibió a más de 150.000 personas, también fue el escenario en el que se exhibió la asociación entre la marca con la plataforma Uber y su nuevo concepto Uber Elevate.

Como parte del acuerdo, Hyundai desarrollará un modelo PAV que posteriormente Uber utilizará para proporcionar servicio de movilidad aérea urbana entre sus clientes. La movilidad está muy presente en la marca coreana que en noviembre lanzó una empresa específica para su desarrollo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin