Motor ecológico

Tesla, y su Model 3, pierde fuelle frente al Smart y BMW en el mercado español

  • La marca estadounidense es primero en las ventas acumuladas del año
Model 3 de Tesla.

La marca estadounidense de coches eléctricos Tesla tiene el liderazgo en el mercado español, con 1.835 turismos vendidos entre enero y noviembre. En segundo lugar, Nissan, gracias al Leaf, ha vendido 1.423 turismos en lo que va de año, la tercera posición es para Smart, la marca de Daimler, con 1.128 coches eléctricos vendidos en España. La cuarta posición la ocupa Hyundai, con su Kona, y cierra el top-5 Renault con Zoe. Las matriculaciones de turismos eléctricos ha sumado 9.073 coches en lo que va de año. | Tesla gana un 93% más en España el pasado año y aspira a aumentar sus resultados este año gracias al Model 3.

Sin embargo, los dos últimos meses, Tesla ha aflojado el ritmo y en noviembre ha vendido 87 coches relegándose a una quinta posición por detrás de Smart, con 209 matriculaciones (150 de ellas Forfour), BMW que ha matriculado 118 unidades, Volkswagen 92, de los que 83 son E-Golf, y Nissan con 88 coches, todos ellos Leaf.

Tesla también perdió posiciones el mes anterior, octubre, con solo 40 ventas, muy por debajo de los 162 de Volkswagen, 152 de Renault, 118 de Hyundai, Nissan 82, BMW 75, Smart 64 y Kia 51.

Tesla se aleja de las primeras posiciones que ha ocupado en septiembre, con 261 unidades, agosto 99, julio 127, junio 352, mayo con 152 (que ocupó la segunda posición) o las 414 ventas de marzo.

Modelos noviembre

Por modelos, en el mes de noviembre ha ocupado el Podium el Forfour de Smart, con 150 ventas, el Nissan Leaf, con 88 matriculaciones, el Volkswagen E-Golf, 83, las mismas del BMW i3. El Kona de Hyundaí vendió el pasado noviembre 83 coches y el Model 3 de Tesla, 69.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.