Motor ecológico

El Mustang tendrá un hermano: será un todocamino eléctrico, el Mach-E

  • El nuevo Mustang llegará al mercado a finales del año próximo
  • En las configuraciones de autonomía extendida suma 337 CV
  • Ford habrá lanzado 14 modelos electrificados a finales de 2020

Ford ha ampliado por primera vez en 55 años la gama Mustang con el lanzamiento de un todocamino 100% eléctrico, el Mach-E, que llega con una autonomía de hasta 600 kilómetros, en ciclo WLTP.

Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.
Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.
El Mustang Mach-E simboliza el comienzo de una nueva era electrificada para la compañía. Ford habrá lanzado 14 modelos electrificados en Europa para finales de 2020, según ha detallado la marca estadounidense.

Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.
Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.

El Mustang Mach-E, que llegará al mercado europeo a finales del próximo año, estará disponible con opciones de batería estándar (batería de ion-litio de 75,7 kilovatios hora) y de autonomía extendida (batería de 98,8 kilovatios hora), ya sea con tracción trasera o total accionada por motores de imanes permanentes. También cuenta con tres modos de conducción: Whisper, Engage y Unbridled.

Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.
Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.

Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, tiene una autonomía hasta 600 kilómetros, en ciclo WLTP. En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, tiene una potencia de 337 caballos.

Asimismo, Ford también ofrecerá una versión especial performance, el Mach-E GT

Asimismo, Ford también ofrecerá una versión especial performance, el Mach-E GT, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos, gracias a sus 465 caballos de potencia.

Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.
Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.

Sistema de recarga Ford

La firma del óvalo pone a disponibilidad de los clientes la solución de carga Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico convencional, lo que significa que los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 kilómetros por hora de carga, tomando como referencia el modelo de autonomía extendida y tracción trasera.

Carga del Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.
Carga dek Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.

No obstante, el cable de carga doméstico de Ford incluido con el vehículo puede añadir una autonomía media aproximada de 35 kilómetros por hora de carga en un enchufe doméstico típico.

Consola de Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.
Consola de Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.

De su lado, en asociación con NewMotion y utilizando la conectividad del módem de abordo FordPass Connect, los usuarios podrán acceder a más de 125.000 estaciones de carga pública en 21 países.

Socio de Ionity

Ford es miembro fundador y accionista del consorcio Ionity, cuyo objetivo es construir 400 estaciones de carga de alta potencia en localizaciones europeas de aquí a finales de 2020.

Interior del Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.
Interior del Ford Mustang Mach-E, la versión SUV y eléctrica.

Por su parte, en el nuevo todocamino eléctrico del fabricante norteamericano también debuta el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de última generación, con pantalla de 15,5 pulgadas y compatible con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink.

"El Mustang Mach-E es uno de los vehículos más emocionantes que Ford ha presentado jamás"

"El Mustang Mach-E es uno de los vehículos más emocionantes que Ford ha presentado jamás. Este vehículo totalmente eléctrico es único, pero sigue siendo, inconfundiblemente, un Mustang, y llega en el momento preciso para los usuarios en Europa", ha señalado el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley.

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