Motor ecológico

Vehículo eléctrico: Madrid, capital europea de la movilidad alternativa este miércoles y jueves

  • Se podrá escuchar a la ministra Teresa Ribero y al comisario Miguel Arias Cañete
  • Se conocerá de primera mano las experiencias del coche eléctrico en Francia
Logo del V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico.

Este miércoles 23, a las 09.00 horas, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pedro Saura García, inaugura la V Edición del Congreso Europeo del Vehículo Electrico, CEVE2019, organizado por Aedive, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica.

Durante el congreso se analizará a través de destacados panelistas el desarrollo, oportunidades y desafíos de la Movilidad Eléctrica en todas las vertientes de su cadena de valor, incluyendo su papel en la Industria, en la movilidad urbana; en el mercado del vehículo de ocasión y en la relación del vehículo eléctrico con el sistema eléctrico. Asimismo, se analizará la situación de la movilidad eléctrica a nivel europeo y el papel que tiene España en ese mercado.

En el Auditorio Duque de Pastrana, de Madrid, se podrá escuchar entre el miércoles 23 y jueves 24, a responsables políticos de diversas administraciones. El 23 de octubre, a la Consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; al director general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Galo Gutiérrez; y al director general del IDAE, Joan Groizard.

El día 24 contará con la apertura institucional de la ministra en funciones del Ministerio de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y la clausura del Congreso correrá a cargo del Comisario Europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete.

Mesa política

Una de las mesas que mayor expectación despierta en el Congreso será la que reúne a los diferentes representantes políticos de las formaciones PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos. En la misma, se analizará la estrategia en movilidad eléctrica de cada uno de los grupos políticos tanto en España como en Europa.

Francia, país invitado

Como país invitado, el Congreso contará con la presencia de panelistas procedentes de Francia, que contarán su experiencia empresarial la movilidad eléctrica y del potencial de oportunidades de negocio con España. Asimismo, el presidente de Evere Francia, la Asociación empresarial que es espejo de AEDIVE en el país vecino, dará una visión del mercado galo en la movilidad eléctrica.

Homenaje a Víctor Audera

La mesa industrial del Congreso, que tendrá lugar a las 12.30 h del día 23, es una de las más potentes del CEVE2019 y estará dedicada a la figura de D. Victor Audera, Director General de Industria del MINCOTUR con el anterior Gobierno y quien falleció en febrero de este año víctima de un cáncer.

Premios AEDIVE-Santiago Losada

La noche del 23 contará con la cena de gala del sector, que está patrocinada por diversas empresas asturianas, y la entrega de premios AEDIVE-Santiago Losada, que serán otorgados a la Innovación (el único premio con jurado, que está compuesto por los miembros del Consejo Académico de AEDIVE; a la Comunicación y a la Institución.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.