Motor ecológico

El Cooper eléctrico será el protagonista de Mini en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt

  • La compañía también mostrará el Cooper S E Countryman All4 híbrido enchufable
  • El vehículo incorpora una motorización que desarrolla 184 CV

La marca británica Mini participará en la edición de este año del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (Alemania), lugar que ha escogido para la presentación de la nueva versión electrificada de su modelo Cooper, denominada Cooper SE, según informó la empresa. La compañía también mostrará el Cooper S E Countryman All4 híbrido enchufable. | Salón del Automóvil: los coches del próximo año.

Mini destacó que la presentación de este vehículo representa el comienzo de una nueva era de la movilidad 100% eléctrica, en la que los conductores utilizarán vehículos silenciosos y sin emisiones en sus desplazamientos urbanos.

Este vehículo incorpora una motorización eléctrica que desarrolla una potencia de 184 caballos, con la que es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,3 segundos y alcanzar una autonomía máxima de entre 235 y 270 kilómetros.

Fabricado en Reino Unido

El nuevo Cooper SE se convertirá en el primer modelo eléctrico producido en la planta de la compañía en Oxford (Reino Unido) y su fabricación dará comienzo durante el próximo mes de noviembre, aunque la tecnología ha sido desarrollada en Alemania.

Por su parte, Mini también exhibirá en Fráncfort la versión híbrida enchufable del Cooper Countryman All4, con una autonomía máxima en modo eléctrico de 57 kilómetros y una potencia total del sistema de propulsión de 224 caballos.

Este vehículo logra registrar un consumo de combustible de entre 1,9 y 2,1 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) varían entre 43 y 47 gramos por kilómetro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.