
Marinelli Snipers Team, el equipo del piloto de Moto2 Romano Fenati, ha anunciado la rescisión del contrato del italiano tras su imprudente y antideportiva acción protagonizada hacia su compatriota Stefano Manzi (Suter) en el GP de San Marino de este pasado fin de semana.
"Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescindirá el contrato con el piloto Romano Fenati desde este momento, por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos. Con gran pesar, debemos tener en cuenta que su acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y no se puede disculpar de ninguna manera. El piloto, a partir de este momento, ya no participará en ninguna carrera con el equipo Marinelli Snipers. El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los otros patrocinadores y las personas que siempre lo apoyaron, se disculparon con todos los seguidores del Mundial", reza el escrito.
El incidente se produjo después de que una acción de Manzi provocase la salida de pista tanto del de Ascoli como de él mismo, que pudieron reanudar la carrera.
Fenati, de 22 años, se tomó la justicia por su mano y accionó desde su moto el freno de Manzi en plena recta y a más de 200 km/h, con el objetivo de aminorar su marcha.
Manzi se desestabilizó, sin llegar a caerse. El incidente no pasó desapercibido para Dirección de Carrera, que le mostró una bandera negra por "conducción irresponsable" y le obligó a abandonar la cita. Tras la carrera, fue sancionado con dos pruebas de suspensión, en el Gran Premio de Aragón y en el de Tailandia, un castigo que se quedaba pequeño para su peligroso gesto y así lo ha ratificado el Marinelli Snipers Team.